Hablemos un poco sobre la Enuresis y cómo afecta en la salud infantil. ¿Sabes de qué trata? «Mi hijo se hizo pis en la cama»… si esto te parece conocido, deberías leer este post. 

¿Qué es la Enuresis?

Ha habido poca información sobre este padecer infantil. Según los médicos especialistas, consiste en la emisión involuntaria y sin control de orina en las horas de sueño.

Los niños que tienen más de 5 años de edad, suelen padecer de enuresis (se hacen pipí dormidos). Seguramente lo has regañado una y otra vez porque crees que es culpa del niño. Pero en muchos casos, este inconveniente se sale de las manos de los pequeños.

Cuando el médico les diagnostica esto, es preferible que tengas mucho tacto a la hora de decirle al niño lo que sucede. Puede causarle problemas de autoestima, depresión, vergüenza y culpa.

Se calcula que en México, actualmente afecta a entre 4 y 5 millones de niños.

En este sentido, FERRING Pharmaceuticals lidera una campaña responsable y oportuna que tiene como objetivo, informar sobre las características y sintomatología de este padecimiento infantil a través de redes sociales.

Los beneficios de generar consciencia sobre este padecimiento son:

  • Permitir el diagnóstico oportuno.
  • Evitar el maltrato infantil.
  • Concientizar e integrar a las familias durante el tratamiento de la Enuresis.

Siempre es y será importante el diagnóstico a tiempo. Con esto podremos enfrentar y canalizar la situación de nuestros pequeños con la mejor de las herramientas, evitando futuros malestares psicológicos.

Información sugerida por: PipiEnLaCama.

Imágenes cortesía de:  PipiEnLaCama.

LEER MÁS SOBRE: EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEPENDE DE LA ALIMENTACIÓN “NIÑOS EN EVOLUCIÓN”

Comparte tu opinión