Crema de café

Si te gusta el café, este mousse será una delicia que disfrutarás sin remordimientos.

6 porciones

Ingredientes:
¾ de taza + 4 cucharadas de azúcar
1 limón amarillo, su jugo
3 claras
1 cucharada de cocoa en polvo
3 cucharadas de café en polvo, fuerte
6 yemas
1 taza de crema para batir
1 sobre de grenetina sin sabor (7 g)
1 taza de crema para batir
• crema chantilly
• granos de café

Preparación:
1. Calienta, a fuego bajo, tres cuartos de taza de azúcar con un cuarto de taza de agua y unas gotas de limón, mezcla perfectamente.
2. Cuando suelte el hervor, sube un poco el fuego y sin mover, deja que tome punto de bola suave, aproximadamente en cinco minutos (240 °C).
3. Bate las claras hasta que estén firmes, añade una cucharada de azúcar y continúa batiendo, hasta que se formen picos firmes y brillantes.
4. Integra ambas mezclas, hasta lograr una textura lisa y brillante. Disuelve en seis cucharadas de agua caliente, la cocoa y el café, añade las yemas, el resto del azúcar y bate, a baño María, hasta que estén claras y cremosas.
5. Hidrata la grenetina en dos cucharadas de agua fría, mete en el horno de microondas durante 20 segundos o hasta que se disuelva; viértela sobre las yemas e integra con movimientos envolventes.
6. En un tazón, bate la crema hasta formar picos firmes y envuelve con la mezcla anterior.
7. Reparte la preparación en copas o platos individuales para postre y refrigera durante cinco horas; decora con la crema chantilly y los granos de café enteros.

Tip:
Para saber el punto de bola suave sin utilizar un termómetro, con la punta de un cuchillo toma un poco del almíbar y mójalo en agua helada, si con dos dedos puedes formar una bola, ¡está listo!

Más recetas en tu revista Kena Cocina, búscala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns y Liverpool.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: