
Para algunos de nosotros el tiempo libre es un lujo que buscamos y atesoramos. Estamos muy muy ajetreados, con los pendientes a tope y lo que buscamos es un break. Pero aunque suene difícil de creer, existe mucha gente que tiene mucho tiempo libre y no sabe qué hacer. Es más… ¡se aburre!
Por eso, aquí va una guía de ideas que podrían servirte.
Tiempo libre: de perdido a productivo
- Realiza UNO de tus proyectos guardados en Pinterest. Sí, de esos que tienes en ese tablero para «cuando tengas tiempo».
¡Algún día lo haré!
- Camina sin el celular en la mano. Puedes pasear a tu perro mientras te comes un helado. Pero mira a tu alrededor y disfruta de los beneficios de caminar. Son incontables: corazón y piernas firmes, quema de calorías, estar presente…
- Haz respaldo de tu celular y tu computadora. Ajá. Tal cual. Ya sea en la nube o en un disco externo, ¡guarda tu información de vez en cuando! Lleva tiempo, sí, pero… es mejor que estar checando memes en Facebook.
- Lee de nuevo. El tiempo libre es para disfrutarse y a veces no nos damos tiempo de meternos en una historia ajena, de brincar y emocionarnos a través de una historia literaria. ¿Y si lo intentamos?via GIPHY
- Ve videos útiles. En lugar de mirar horas y horas esos videos de chavos haciendo tonterías, elige una buena TED TALK o ¡aprende algo! Puede ser a cocinar o de ciencia.
- Organiza tu clóset, tu alacena, tu refrigerador… ya sé que piensas: «pero es tiempo libre y ese es trabajo». Como dice nuestra Coach de Orden Adriana Fernández: el desorden son decisiones postergadas. Yo lo veo en mi casa. En lugar de decir: «ahorita mismo lo hago», lo voy dejando pasar hasta que se me acumula un montón de cosas por hacer. ¡Pues hazlas en este tiempo!
- Haz tour de amigos y amigas. Siempre hay queja de que no se pueden juntar todos, ¡aprovecha el tiempo que tú tienes para visitarlos individualmente!
- Ponte al corriente con tu lista de podcasts. Esto será genial mientras haces algo de lo de arriba, como ordenar o hacer back-ups, cocinar o hasta tejer.
- Pon un negocio o vende algo. Vaya, hay grupos de FB en donde se vende de todo, ¿por qué no lo haces tú? Aprovechas tu tiempo y te ganas una lanita extra.
- Haz ejercicio. No te hagas: si esto sí que lo habías pensado.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: