Para algunos de nosotros el tiempo libre es un lujo que buscamos y atesoramos. Estamos muy muy ajetreados, con los pendientes a tope y lo que buscamos es un break. Pero aunque suene difícil de creer, existe mucha gente que tiene mucho tiempo libre y no sabe qué hacer. Es más… ¡se aburre!

via GIPHY

Por eso, aquí va una guía de ideas que podrían servirte.

Tiempo libre: de perdido a productivo

  1. Realiza UNO de tus proyectos guardados en Pinterest. Sí, de esos que tienes en ese tablero para «cuando tengas tiempo».
    pinterest

    ¡Algún día lo haré!

  2. Camina sin el celular en la mano. Puedes pasear a tu perro mientras te comes un helado. Pero mira a tu alrededor y disfruta de los beneficios de caminar. Son incontables: corazón y piernas firmes, quema de calorías, estar presente…
  3. Haz respaldo de tu celular y tu computadora. Ajá. Tal cual. Ya sea en la nube o en un disco externo, ¡guarda tu información de vez en cuando! Lleva tiempo, sí, pero… es mejor que estar checando memes en Facebook.
  4. Lee de nuevo. El tiempo libre es para disfrutarse y a veces no nos damos tiempo de meternos en una historia ajena, de brincar y emocionarnos a través de una historia literaria. ¿Y si lo intentamos?via GIPHY
  5. Ve videos útiles. En lugar de mirar horas y horas esos videos de chavos haciendo tonterías, elige una buena TED TALK o ¡aprende algo! Puede ser a cocinar o de ciencia.
  6. Organiza tu clóset, tu alacena, tu refrigerador… ya sé que piensas: «pero es tiempo libre y ese es trabajo». Como dice nuestra Coach de Orden Adriana Fernández: el desorden son decisiones postergadas. Yo lo veo en mi casa. En lugar de decir: «ahorita mismo lo hago», lo voy dejando pasar hasta que se me acumula un montón de cosas por hacer. ¡Pues hazlas en este tiempo!
  7. Haz tour de amigos y amigas. Siempre hay queja de que no se pueden juntar todos, ¡aprovecha el tiempo que tú tienes para visitarlos individualmente!
  8. Ponte al corriente con tu lista de podcasts. Esto será genial mientras haces algo de lo de arriba, como ordenar o hacer back-ups, cocinar o hasta tejer.
  9. Pon un negocio o vende algo. Vaya, hay grupos de FB en donde se vende de todo, ¿por qué no lo haces tú? Aprovechas tu tiempo y te ganas una lanita extra.
  10. Haz ejercicio. No te hagas: si esto sí que lo habías pensado.

via GIPHY

 

Comparte tu opinión