Recientemente, la antigua fábrica de aviones bombarderos en Michigan, Estados Unidos, sirvió de escenario para que 3.755 mujeres vestidas de Rosie the Riveter rompieran el récord Guinness de la mayor cantidad de personas disfrazadas de ese personaje.

Considerada como un ícono cultural asociado al feminismo y del empoderamiento económico de la mujerRosie the Riveter, remachadora en la fábrica de bombarderos, representa a las amas de casa que debieron salir de sus casas a trabajar durante el conflicto bélico para poder mantener sus hogares y ocupar las plazas vacantes que dejaban quienes iban a la guerra.

La imagen de una mujer con pañuelo rojo y mono de trabajo, remangándose y mostrando músculos con un bocadillo que dice: We can do it!, es hoy en día todo un ícono del feminismo y del empoderamiento económico de la mujer.

La Rosie the Riveter de esa época, como la de ahora, representa a cada una de las mujeres que asumimos distintos roles que, tradicionalmente, eran exclusivos de los hombres.

Con este récord guinnes recaudarán fondos para renovar una parte de la planta de bombarderos Willow Run y convertirla en el Museo Yankee Air. 

http://michiganaerospace.org/

 

Comparte tu opinión