Si quieres adentrarte en el fascinante mudo de la cerveza, he aquí una guía para que sepas cuál elegir:

Las ligeritas 
Si prefieres iniciar con sabores ligeros te aconsejamos una Heffeweizen o una Blonde Ale. Ambas tienen un color que va del amarillo al dorado y una carbonatación fina pero intensa. Su sabor, afrutado y especiado, se debe a las levaduras que contienen.

Con aroma que encantan 
En el caso de buscar un bebida más perfumada, con aromas herbales, florales, cítricos o de frutas tropicales elige una Amber Ale o una Indian Pale Ale. El lúpulo con el que están elaborando les proporciona un agradable amargor así como su color rojizo.

Un sabor tradicional 
Pudiera ser que estés en busca de sabores que te remonten a las nueces, al caramelo o a algo de café. Entonces pide una Vienna Lager o una Brown Ale. Aunque la primera es de cuerpo más ligero que la segunda, ambas tienen un sabor similar y un color que tiende al café.

Fuertes 
Ahora que si de plano los sabores fuertes e intensos, y los colores oscuros, no te amedrentan la Stout o la Porter son las indicadas para ti. Su sabores tostados fluctúan entre el chocolate y el café. Y si llegaras a probarsuscitan una Barley Wine, encontrarás que ésta es una cerveza con elevados porcentajes de alcohol y sabores dulces-afrutados y ligeramente especiados.

Tipos de Cerveza

Tipos de Cerveza

Comparte tu opinión