Mula Bandha

No tienen anda de malo aprender nuevas posturas, al contrario es imprescindible para ofrecer un mayor placer y experiencia. Los movimientos repetitivos y estáticos pueden ser divertidos pero a la larga resulta tedioso y aburrido. Por ello mejor intenta algunos movimientos relacionados con el Mula Bandha para innovar en tus posiciones.

¿Qué es el mulha banda?

Este es un concepto energético utilizado en el yoga que se enfoca en contraer los músculos del piso pélvico. Con esto se consigue cerrar el camino al flujo de energía para que, en vez de salir, retome su camino y suba nuevamente por todo el cuerpo. Además del placer que puede generar, el Mulha Banha también cuenta con múltiples beneficios:

  • Alivia al dolor de espalda y lo evita
  • Evita la incontinencia urinaria
  • Es bueno para la motilidad de los intestinos.

foto de alexandra medina en pinterest

El chakra sacro

En el tantra el chakra sacro es el segundo chakra y es el relacionado con el sexo. Este se encuentra alrededor de la columna lumbar y debajo del ombligo, es decir en las caderas. Los movimientos de caderas junto con el Mulha Bandha pueden crear una sensación única en las relaciones sexuales.

Mula Bandha

foto de Gretel en pinterest

Movimientos que involucran Mulha Bandha y chakra sacro

Movimientos circulares con contracción en el suelo pélvico: Movimientos de caderas circulares. Este puede ser logrado en diversas posiciones pero una de las más sencillas es encima, ya sea de frente a la pareja o dando la espalda.

Movimientos adelante y atrás con contracción en el suelo pélvico: Acá los movimientos provienen principalmente del coxis y tienen bastante libertad en cuanto a posiciones.

Movimientos arriba y abajo con contracción del suelo pélvico: Otro movimiento perfecto  para realizar sobre la pareja.

Variantes

Movimiento en infinito: Acá juntas el movimiento 2 y 3 al mismo tiempo que contraes el suelo pélvico. Al final te moverás como si dibujaras un infinito con tu cuerpo.

Movimiento en espiral: Si juntas el movimiento 1 y 2 estarás dibujando una especie de espiral con tu cuerpo.

Mula Bandha

foto de Daniel Peters en pinterest

Y existen muchas más variantes combinando los tres movimientos básicos. Puedes moverte con las 3, alternar y variar entre intensidades y posiciones para conseguir muchos resultados.

¿Intentarás el Mulha Bandha?

Dile adiós a los prejuicios de la sexualidad femenina


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: