Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

No, no son exactamente las botas que llevaba puestas en 1966; o tal vez sí, pero sin duda ese fue su año.

Nancy Sandra Sinatra nació un 8 de junio de 1940 en la ciudad de Jersey, Estados Unidos. A pesar de que fue hija del popular e icónico Frank Sinatra, ella misma construyó su carrera hacia el éxito. Desde pequeña estuvo vinculada al medio artístico; durante 11 años tomó clases de piano, también asistió a clases de danza durante otros 8 años de su vida y complementó con 5 años de actuación dramática y entrenamiento vocal. ¡Nada que envidiarle a su padre!

Contó con el apoyo de Frank para iniciarse en el mundo del espectáculo. Su primera aparición la realizó en 1960, cuando debutó en el show The Frank Sinatra Timex Show. Ese mismo año la empresa discográfica Reprise Records le ofreció un contrato musical, pero curiosamente sus canciones se popularizaron en Europa y Japón porque fueron lanzadas en la radio, y ninguna pista llegó en formato físico a los Estados Unidos. Aún no era su momento de brillar.

Pero todo dio un giro cuando en 1966 los productores deciden darle un cambio de look a Nancy, con un estilo más maduro y atractivo. Rápidamente atrajo la atención de los medios y fue la oportunidad perfecta para lanzar su primer sencillo: “These Boots Are Made for Walkin”. ¡BUM! Alcanzó rápidamente el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100 y obtuvo millones de ventas físicas en los Estados Unidos. ¡Por fin el éxito en casa!

BOOTS-DENTRO-WEB

Después de que su sencillo la llevara al tope del éxito, lanzó su álbum Boots que fue el disco más exitoso de su carrera. Sin embargo, ese mismo año lanzo su segundo álbum, titulado How Does That Grab You?, pero este no alcanzo la misma popularidad. Aún así, sencillos como How Does That Grab You, Darlin? y Bang Bang (My Baby Shot Me Down), lograron posicionarse en la lista de Billboard Hot 100.

Su trilogía musical culmina con Nancy in London. Este álbum salió ese mismo año, 1966; los sencillos que destacaron fueron “Friday’s Child”, el cual debutó en el puesto número 36 del Bilboard hot 100, mientras que “You Only Live Twice” alcanzó las posiciones 3 y 4 de las tablas Adult Contemporary y Billboard Hot 100.

Te dejamos esos temas inolvidables de Nancy Sinatra.

 

Comparte tu opinión