Si sufres de diabetes o estás propenso a tener el azúcar alta, es conveniente que cuides tu alimentación y controles lo que consumas.

La doctora Dra. Mafalda Hurtado, Directora Médica en Abbott, te comparte 10 opciones que pueden ayudarte a mantener los niveles bajo control.

 

10 alimentos que pudieran controlar la diabetes:

  • Frijoles: lentejas, frijoles pintos, negros o garbanzos, tienen un bajo índice glicémico. Te convendría mucho incorporar en tu dieta estos deliciosos frijoles.

 

  • Manzanas: es aconsejable que comas una manzana al día. Contienen fibra, vitamina C y lo más importante, cero grasas.

 

  • Almendras: son ricas en magnesio y en ácidos grasos monoinsaturados, proteínas y fibra, lo que los convierte en una excelente manera de ayudar a controlar los niveles de glucosa en sangre.

 

  • Espinacas: son ricas en fibra y magnesio. Si la consumes en ensaladas, cremas o en batidos, será una excelente opción para mantener equilibrado el índice de azúcar en la sangre.

 

  • Semillas de chía: podrías prepararlo de la siguiente manera: “combina un cuarto de taza de semillas de chía con una taza de leche sin grasa y media taza de fruta en cubitos. Refrigéralo por la noche y tómalo como desayuno al día siguiente.”

 

  • Bebidas y barritas para control de diabetes: son una opción que ayudan increíblemente para el manejo de esta patología. “Contienen mezclas de carbohidratos que se digieren y absorben lentamente para ayudar a minimizar los picos de azúcar en la sangre.”

 

  • Arándanos: puedes colocar media taza de arándanos frescos y ponlos en un yogurt sin azúcar. También puedes añadir una taza de arándanos congelados a tus batidos.

 

  • Avena: no podía faltar la riquísima avena. Tiene un bajo índice glucémico y es una mejor opción que los alimentos como el pan blanco, el salvado o el maíz.

 

  • Cúrcuma: puede mantener sano el páncreas y evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2. Puedes poner un poco en tus vegetales o preguntar a tu profesional de la salud si puedes tomar un suplemento.

 

  • Té de manzanilla: según estudios se ha demostrado que la manzanilla tiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir el cáncer, asimismo un estudio reciente encontró que podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Regula tu alimentación y estabiliza el azúcar en tu organismo.

 

Información sugerida por: Abbott.

 

LEER MÁS SOBRE: DIABETES Y EJERCICIO ¿SE LLEVAN?: SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Comparte tu opinión