Cada año nuevas aplicaciones salen pero muy pocas se mantienen debido a la feroz competencia que hay con las grandes redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, etc., y tienes que conocer las relevantes para incluirlas en tu estrategia digital.

Hoy en día la aplicación “TikTok” logra plantarse y estar dentro de las principales aplicaciones más descargada en los últimos meses. Tanto es su éxito que se convirtió en la aplicación gratuita más descargada en Estados Unidos y se encuentra en el ranking mundial de aplicaciones desde su lanzamiento hasta la fecha. Entonces, cuando comenzamos a ver esta plataforma nueva crecer tanto, hay que comenzar a preguntarnos si como empresa o marca debemos posicionarnos en ella. Es algo a considerar cuando actualmente cuenta con aproximadamente más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Pero…

¿Qué es Titok?

Titok es una aplicación o red social que permite crear videos verticales de no más de 60 segundos de forma sencilla y con una multitud de efectos que pueden ser agregados fácilmente. Además, contiene una red de seguidores, es decir, se puede seguir a las personas, darles likes, usar hashtags e incluso esta aplicación se ha hecho muy relevante gracias a los “challenges” que se pueden hacer.

redes-sociales-inteligentes

Foto por Robin Worrall

¿Quién es el target market de esta aplicación?

La audiencia principal son jóvenes aproximadamente entre 16 y 24 años. Es decir que la mayoría de este público es considerado Generación Z. Alrededor de 2/3 de este target es femenino. Esta es una aplicación que esta en 154 mercados, en 75 idiomas.

Mediakix nos muestra un resumen de las 10 tendencias más populares de TikTok que actualmente dominan y son buenas saberlas para tu empresa o marca pueda mantenerse actualizada sobre las tendencias con campañas de marketing de influencers, contenido viral en redes y promociones sociales de marca en TikTok.

Las 10 tendencias son:

  1. Hashtag Challenges
  2. Publicidad de marca
  3. Para tu página (#ForYouPage)
  4. Memes
  5. Patrocinios de influenciadores
  6. Duetos
  7. Cámara lenta
  8. Celebridades
  9. Cosplay
  10. Gemelos
estrategia-en-redes-sociales

Foto por Sara Kurfess

Hay que estar al tanto de todo lo que va surgiendo en el mercado de las redes sociales para así poder adaptarnos y evolucionar junto a él. Si para el 2020 buscas llegarle a un mercado juvenil, entonces, Tiktok debería ser parte de tu estrategia para el próximo año.

¿Ya tienes tu estrategia?

Lee más: crea contenido atractivo, ¡ya!

Comparte tu opinión