Es difícil estar constantemente publicando o interactuando en las redes sociales diariamente. Sin embargo, desarrollar estrategias para interactuar con tu audiencia y hacer que vuelvan por más es fundamental para el éxito social a largo plazo. Es por esto que te dejo 6 consejos de contenido que estimularán la conversación y contarán una historia con el tiempo.

Realiza encuestas

Aumenta la participación alentando a tu audiencia a compartir sus opiniones, pensamientos y puntos de vista. Usa encuestas de Twitter o haz una pregunta abierta. Invita a tu público a interactuar haciendo preguntas perspicaces y oportunas. Realiza preguntas para aprovechar la curiosidad colectiva de las personas interesadas. Comparte los resultados con tu audiencia o retuitea las respuestas más interesantes.

Comparte contenido de otras de tus plataformas

Piensa en tu feed de Twitter como una forma de mostrar la narrativa de tu marca a lo largo del tiempo. Comparte publicaciones de blog actuales y pasadas, noticias de marca positivas, eventos e investigaciones de la industria, etc. El contenido que estás produciendo para otros canales se puede reutilizar estratégicamente teniendo en cuenta tu audiencia de Twitter. Los nuevos acontecimientos y la revisión de los temas imperecederos crean una mezcla interesante para el público que sigue tu marca.

twitter

Incluye contenido visual en tus Tweets

Las personas tienen tres veces más probabilidades de interactuar con Tweets que incluyen contenido visual. Hoy en día las plataformas sociales son muy de contenido visual entonces, incluir videos, imágenes y GIF a tus Tweets captara la atención de las personas cuando se desplazan por el feed y de esta manera el tweet fomentara un compromiso más profundo con la audiencia.

Desarrollar contenido temático

Desarrolla una serie de contenido sobre un mismo tema para que puedas así, tener contenido nuevo a lo largo del tiempo, vinculando múltiples tweets en torno a un tema común.

Proporciona consejos rápidos

Siempre puedes buscar consejos de tu industria o producto rápidos para tu audiencia.

Facilita el seguimiento por medio de hashtags

Ya sea que estés publicando contenido alrededor de un evento o produciendo una serie continua de líderes de perfiles en tu industria, un hashtag puede facilitar que tu audiencia siga la conversación. La creación de un hashtag de campaña es importante ya que enlaza todo el contenido relacionado y puede ayudar a aumentar la curiosidad.

Busca contenido que valga la pena

Piensa en cómo el contenido curado puede ayudarte a mantenerte informado y hallar nuevas historias. ¿Cuáles son los temas de interés para tu audiencia?, ¿Qué publicaciones y líderes de opinión sigues?, etc. Cada articulo o publicación de gente interesante que lees, es una oportunidad nueva de inspiración para compartir contenido a tu audiencia.

Crear una excelente estrategia de contenido que siempre esté activa y que muestre tu marca requiere planificación. Inspírate en diferentes fuentes y busca una combinación de oportunidades para crear contenido por adelantado y reaccionar a lo que sucede en tiempo real.

¿Ya estás listas para comenzar con la publicación de contenido en Twitter?

Comparte tu opinión