Kena Cocina - Edición Navideña
Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Resumimos 3 consejos para hacer de las redes sociales una herramienta infalible para llegar a tus clientes

Bien es cierto que hemos vivido un año fuerte. Nos ha tocado reinventarnos forzadamente e incluso descubrir talentos ocultos que teníamos guardados por el día a día de nuestra jornada diaria.

La industria de la moda tuvo una aceleración a nivel tecnológico, si bien era parte del plan por parte de muchas empresas, la gran mayoría, por no decir todas, adelantaron el lanzamiento de sus plataformas digitales e incluso tuvieron que cambiar la forma de llagarle a sus clientes. Planes de inversión modificados en su totalidad, direccionando sus recursos hacia nuevas  plataformas y medios publicitarios.

Instagram pareció ser ante todo la herramienta predilecta para no desaparecer, incluso para darse a conocer aquellos que recién emprenden este camino de comercialización de moda, en una constante batalla por captar la atención de sus seguidores y que, llevados por el impulso de un like, las marcas pudiesen generar una venta. Para ello el desarrollo de contenido, una buena producción de imagen y el mensaje correcto, han sido una tarea imparable para nuevos emprendedores de la moda.

Hoy quiero compartirles 3 puntos importantes a tomar en cuenta para hacer de las redes sociales una herramienta exitosa para vender:

1.- Crear ese vinculo con el espectador a través de lo digital a través de nuestro contenido es primordial. Aun sin tener un punto de venta físico, es posible generar una experiencia de compra satisfactoria. Para ello simplifica la compra en línea. Utiliza las stories con formato “Swipe up” para tus links de venta; así como WhatsApp Business para que tus clientes puedan comunicarse directamente contigo y aclarar cualquier duda que tengan e incluso poder darle más opciones de compra.

El servicio al cliente aun en este auge digital es prioridad.

2.- Comparte toda la información relevante que realce tu producto, entre mas información le ofrezcas al cliente mayor será su confianza y por ende impulso de compra. Desde el backstage de las fotos, el cómo hicieron cada pieza, las historias detrás de cada colección, eso es valor agregado para el cliente que se identifica con la marca, no solo por lo comercial sino porque se siente parte de ella.

3.- Utiliza plataformas de venta sencillas, con facilidades de pago y compañías  de envío reconocidas. Haz la experiencia de compra tú mismo o manda a tus amigos a hacer este ejercicio, si ven que es complicada, que no se entiende o que se convierte en un obstáculo para lograr esa compra final, entonces evalúa ¡y cámbiala!

El interés de compra se puede ver mermado por todo esto.

Si bien las ventas online eran un complemento a la venta física y ciertamente era parte del plan de muchas marcas emergentes, sabemos que estas plataformas cada vez adquieren más importancia e incluso se han convertido en la columna vertebral, por lo que muchos se vieron en la obligación de adelantar el desarrollo de las mismas para no quedarse atrás.

Lo positivo de todo esto es que a diferencia de las ventas tradicionales, es posible llegar a muchos más clientes y conectar mejor con ellos aun menor costo y de manera mas creativa. Es por ello que bien es cierto el viejo refrán que reza:

“En  tiempos de crisis, surgen las mejores oportunidades” y para la moda esto ha quedado más que evidenciado en esta pandemia.

Puede interesarte: ¡adiós pensamientos negativos!, transforma la ideología en tres pasos.

Comparte tu opinión