Para organizar el menú de la semana y tener toda la comida lista de lunes a domingo, te propongo seguir este tip para hacerlo sencillo, rico y rápido. 

Sabemos que esto podría ser complicado cuando el tiempo no es tu aliado. Muchas veces este es el factor que nos hace comer mal, salirnos de la dieta y no preparar platillos con todos los nutrientes que necesitamos. 

Organiza el menú de la semana. Foto: ArturVerkhovetskiy en Depositphoto

Organiza el menú de la semana. Foto: ArturVerkhovetskiy en Depositphoto

Para esto hay solo una cosa que nos puede ayudar hacerlo mucho mejor y es la organización. Mira cómo y alista el menú de la semana sin complicaciones.

1. Revisa lo que ya tienes en el refri y en la dispensa 

Para empezar este proceso debes revisar lo que ya tienes, ¿ya sabes que te falta y lo que quieres cocinar? Cuando tengas este punto claro estarás lista para el segundo paso.

2. No te pierdas las ofertas de los súper

Actualmente los grandes supermercados tienen redes sociales o páginas web donde publican sus productos y ofertas. Te recomiendo que te suscribas o sigas en Twitter (por ejemplo) a tu súper favorito y chequees todo lo que está en promo, así gastarás menos y sabrás el presupuesto a usar. 

3. Planifica tu menú semanal

De acuerdo a las promociones dadas, planifica tu semana y los platillos que te apetecen. Este plan puedes empezar hacerlo un sábado o domingo para la próxima semana. 

4. Prepara tu lista de compras y haz el mercado

Es momento de ir al súper pero que no se te olvide una lista. Haz una distribución para las verduras, la proteína, las frutas, las especias, condimentos y más y organizadamente compra todo lo que necesitas. 

La lista te ayudará a recordar todo y evitar perder el tiempo en devolverte por algo que se te olvidó. 

5. Anticipa algunas preparaciones

Cuando tengas todo en casa, puedes ir preparando los platillos para la semana y dejarlo listo en el refrigerador. Por ejemplo, puedes sazonar la carne, el pollo o pescado y dejarlo congelado para solo cocinar momentos antes de salir de casa. 

Como ves, no es complicado, es cuestión de organización y determinación. ¡La lista no puede faltar! 

 



Mira este post: ¿Por qué gastas de más en el súper? Descubre los secretos de los mercadólogos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: