Organizar tu joyería

Para las amantes de los accesorios la organización es primordial, sobre todo si cuentas con una extensa colección. Almacenarlos debidamente te evitará los clásicos dolores de cabeza de no encontrar lo que deseas a tiempo o pasar horas desenredando piezas. Organizar tu joyería de manera correcta te ayudará a deshacerte de esa caja o joyero universal, del que seguro todas hemos pecado de utilizar en algún momento de nuestras vidas.

¿De qué manera podemos organizar que se adapte a las necesidades de cada una de nosotras? Dependiendo de cómo se conforme tu colección podemos abarcarlo todo en tres grandes grupos:

¿Te encantan los diversos tipos de materiales?

Oro, diamantes, plata, joyas preciosas y otros hasta decir basta. Si este es tu caso, lo mejor que puedes hacer es separarlo por el material que posee. Puedes escoger diversos joyeros o uno con muchas separaciones que te funcione para colocar cada tipo. Recuerda que tanto la caja como las separaciones deben tener otras separaciones individuales donde colocar los collares, aretes, pulseras y demás accesorios de joyería.

Organizar tu joyería

Foto: Brooks Leibee on Unsplash

¿Su uso depende de la situación?

Quizá te hayas percatado que utilizas más algunos accesorios que otros, así que ahí estará tu división. Coloca de manera más accesible aquellos de uso diario; los que utilizas para trabajar, hacer las compras y salidas casuales con amigas. Los reservados para eventos, citas o salidas nocturnas; los que de seguro no utilizas tan seguido como el primer grupo, deberán estar en otro lugar.

Organizar tu joyería

Foto: Tessa Wilson on Unsplash

¿Prefieres organizar tu joyería por categorías?

Puedes conseguir algunos percheros o algún objeto que te permita colgar collares. ¿Qué tal un joyero de varios pisos para los anillos? O quizá una caja única para los aretes. Puedes tener un apartado para los juegos o colocarlos en pequeñas bolsas de tela o cajas individuales para tenerlos organizados.

Organizar tu joyería

Foto: Amy Humpries on Unsplash

Ten en cuenta que…

Organizar tu joyería de manera correcta te ayudará, no solo a mantener un orden sino que también evitará que se oxiden o se dañen al estar en contacto con joyas que podrían crear este efecto. Un almacenamiento incorrecto también hará que tus piezas no estén en condiciones óptimas, como pueden ser rayones que fácilmente se hubieran evitado.

Finalmente, no tienes por qué encasillarte a un solo tipo de organización. Puedes crear la tuya propia tomando en cuenta lo anterior y mezclándolas para conseguir tu propio sistema.

 Fuente: BronMine

Las joyas de la Baronesa: Derroche de brillo


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: