Tuvieron que pasar muchos años para que pudiéramos hablar y escribir sobre el orgasmo femenino, casi, sin tabúes. Recalco el «casi» porque era una plática entre copas y a media luz con las amigas más íntimas… y atrevidas.
«No es fácil lograrlo nosotras comparándonos con un hombre» era el común de los denominadores y tampoco era fácil ya que los medios y las marcas no tocaban el tema y tampoco nos tocábamos nosotras. Falta mucho por hacer, informar, explorar y estudiar al respecto. ¡No hay que negárnoslo!
Es por eso que nos unimos a la promoción del orgasmo femenino, en este día que se celebra mundialmente… pero nunca hay que quitar el dedo del renglón… ¡ni del bendito clítoris! Te comparto un texto de la experta Sexóloga de Platanomelón, Karime Reyes.
Orgasmo femenino y cómo
El 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino. ¡Viva! Esto es para visibilizar y hacer consciencia sobre el derecho de las mujeres al placer y a vivir nuestra sexualidad de forma libre y plena.
Los orgasmos liberan endorfinas y dopamina, además ayudan a reforzar el sistema inmune y alivian dolores menstruales.
Bendito Clítoris
¿Sabías que el clítoris tiene la única función de dar placer? Sí, como lo lees. Sus 8 mil terminaciones nerviosas (el doble del pene) solo están dedicadas a hacerte ver las estrellas.
- En 2005 se comprobó de manera anatómica que sólo existe un tipo de orgasmo, ya que el clítoris se extiende en forma de boomerang, por lo que la estimulación en las paredes vaginales también llega a él.
- El clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene: 8 mil.
Sin embargo, fue hasta hace relativamente poco, en 1998, que una mujer estudió de forma más exhaustiva este órgano: la uróloga Helen O’Connell puso sobre la mesa la anatomía del clítoris que, en sus palabras, había sido ignorado.
En el 2005, en el estudio Anatomía del Clítoris publicado en The Journal of the Urology describiría que no sólo es un “botón” externo, sino una estructura más grande llena de terminaciones nerviosas con forma de boomerang y que, aunque el glande o cabeza del clítoris es lo más visto y estudiado debido a su naturaleza “sobresaliente”.
¡Es sólo la punta del iceberg del placer!, pues su estimulación puede ser tanto externa como interna por medio de las paredes vaginales, por lo que eso de que hay dos tipos de orgasmos —clitoriales y vaginales— es un mito, pero sí se puede llegar a él de distintas formas.
¡Yo tengo el poder!
“La masturbación es parte de una sesión erótica que activa al cuerpo pero también lo relaja, calma el dolor, fortalece el piso pélvico, entre muchos otros beneficios. Además, las sensaciones placenteras que da la estimulación genital libera oxitocina, lo que baja los niveles de estrés. Hacerlo diario podría ser parte de la rutina de bienestar, sin duda”, explicó Karimme Reyes, sexóloga de Platanomelón, la marca de juguetes eróticos líder en México.
Además, continuó: “Masturbarse es un camino para llegar al destino placentero que es el orgasmo, aunque no el único; y el orgasmo no es lo único maravilloso de la masturbación. La autoexploración permite identificar qué te gusta, cómo te gusta y reconectar de forma amorosa y placentera con tu propio cuerpo y sus sensaciones, además de saber qué no te gusta, que es igual de importante”.
*Texto proporcionado por Karina Ibarra de Another.co
Te dejo una breve nota con 4 testimonios reales del primer orgasmo de mis amigas en plan anónimo; cómo fue, a qué edad y cómo lo lograron estas mujeres para que reflexiones sobre el tuyo.
¡Celébremos!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: