El objetivo es liberar a las mujeres de tabúes y sobre todo, fomentar la discusión sobre la disparidad de géneros cuando se trata del placer, desmantelando así los prejuicios y tabúes alrededor del placer femenino y la educación sexual de las mujeres. ¡Vive tu orgasmo femenino con libertad!
Preguntitas interesantes sobre el orgasmo femenino: aquí las respuestas
- ¿Cuáles son los beneficios de tener un orgasmo femenino pleno y satisfactorio?
Los orgasmos pueden convertirse en una terapia integral que ayuda a mejorar la salud física y mental de las mujeres. Llegar al orgasmo le permite al cerebro liberar neurotransmisores como oxitocina, endorfinas, serotonina, entre otras.
Otros beneficios que podemos encontrar en los orgasmos son que, gracias a esta producción de sustancias, pueden contribuir a aliviar dolores como el de la menstruación, dolores de cabeza, migrañas y además mejoran nuestro estado de ánimo haciéndonos sentir muchos más felices y relajadas.
- ¿El clímax es igual para todas? ¿Cómo encuentro la ruta para llegar al mío?
Cada persona vive los orgasmos a su manera y cada uno nos brinda información sobre nosotras mismas. A través del autoconocimiento descubrimos lo que nos gusta y lo que no.
Hay que tener en cuenta que, si bien el orgasmo es maravilloso, querer lograrlo todo el tiempo, genera frustración, es mucho más fácil experimentar muchos orgasmos si se disfruta del momento y no se está pensando todo el tiempo en llegar a él. La mejor forma de encontrar el camino hacia el orgasmo es conociéndote.
Mientras más información tengas de tu cuerpo y tu placer, más fácil será descubrir el mapa de placer que te lleve a los orgasmos cuantas veces quieras.
-
¿Cómo sé que ya alcancé el orgasmo? ¿Hay indicadores para que los pueda identificar?
A nivel físico suceden varias cosas, entre ellas de 5 a 8 contracciones cada segundo, el ritmo cardiaco y la respiración se acelera, el pecho, la cara, el cuello tienden a ponerse rojos, hay una liberación de tensión, seguido de relajación en todo el cuerpo.
Cada persona lo vive de manera diferente y lo describe de manera muy personal, es decir, la forma en la que vivan el orgasmo no será la misma para el resto de las personas.
-
¿El tamaño, forma o apariencia de mis órganos sexuales tiene algo que ver con los orgasmos?
Definitivamente nada tiene que ver el tamaño de los órganos sexuales, lo que sí es un hecho, es tener en cuenta al famoso clítoris. Es el único órgano del cuerpo que, gracias a sus más de 10 mil terminaciones nerviosas, está destinado únicamente al placer, por lo que su estimulación al momento de un encuentro sexual es primordial para lograr orgasmos.
-
¿Cuánto dura un orgasmo? ¿Puedo sentir múltiples orgasmos?
Según una investigación, el tiempo de estimulación para alcanzar el orgasmo entre mujeres es de aproximadamente 13 minutos; y la duración de la sensación de clímax puede durar hasta 19 segundos. Y sí, todas las mujeres pueden tener más de un orgasmo, pues físicamente es posible, para lograrlo se requiere de paciencia y mucho autoconocimiento.
¿Solo se llega al orgasmo a través del coito o penetración?
La penetración es solo una forma más de generar placer y estadísticamente está comprobado que el 70% de las mujeres no logra obtener orgasmos únicamente de esta forma.
Hay que pensar en este tipo de orgasmo: el clitorial, es decir, la estimulación del clítoris es, no solo necesaria, sino que indispensable para alcanzar ese final feliz.
Lo que sí existe, son distintas formas de alcanzar el clímax, es aquí donde radica la importancia de auto explorarse e identificar nuestras zonas erógenas además de esos detalles, estimulaciones o herramientas, como juguetes eróticos, que nos facilitan obtener orgasmos y el placer que los acompaña.
Fuente: Platanomelón
Mira este post: Sexo en la primera cita, ¿y por qué no?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: