Cuando se trata de tener sexo en la primera cita, hay ciertas consideraciones que es importante tener en cuenta para garantizar una experiencia positiva y respetuosa. No seas la chica intensa después de la primera noche, aquí te orientamos un poco.

Sexo en la primera cita, ¿ y por qué no?

Somos adultas y responsables de nuestros actos, así que nada nos impide hacer lo que realmente queremos, siempre y cuando sea de común acuerdo, consiente y maduro. Confía en ti, en tus habilidades sensuales, pero ojo con esto, ¡NO cometas estos errores!, y haz que todo sea un éxito. Te enseñamos que:

No asumir, primero que todo

No se debe asumir que la otra persona quiere tener relaciones sexuales sólo porque están en una cita. Es importante comunicarse y establecer límites claros antes de avanzar en cualquier actividad sexual.

¿Quién lleva los condones? 

Si decides tener relaciones sexuales en la primera cita, es importante tener en cuenta la salud sexual y tomar las precauciones adecuadas. Utilizar métodos anticonceptivos y protección contra enfermedades de transmisión sexual es fundamental.

Pero, está muy bien que tu también lleves en tu bolsa un condón de emergencia, es una demostración absoluta que te importa la salud de ambos por sobre todas las cosas. Mejor dos condones, ¡y mira la fecha de expiración!

Sexo en la primera cita. Foto: StudioGM en Depositphoto

Sexo en la primera cita. Foto: StudioGM en Depositphoto

No establecer expectativas claras

Antes de tener relaciones sexuales en la primera cita, es buena idea tener una conversación abierta sobre las expectativas de ambas partes. Hablar sobre lo que están buscando y si están interesados en una relación a largo plazo o simplemente una experiencia casual puede evitar malentendidos y decepciones.

Ignorar los sentimientos emocionales

Tener sexo puede generar sentimientos emocionales y conexiones más profundas. Si no estás preparada para manejar las posibles implicaciones emocionales de tener relaciones sexuales en la primera cita, puede ser mejor esperar y desarrollar una conexión más sólida antes de dar ese paso.

Además, tener las cuentas claras es lo mejor de todo, así que nunca te cohibas de decir lo que realmente quieres. Recuerda que la seguridad es la mejor arma de seducción.

Recuerda que cada persona y situación es única, y lo más importante es respetar los deseos y límites de la otra persona y comunicarse abiertamente sobre lo que ambos desean. La clave es establecer una base de respeto y consentimiento mutuo en todas las interacciones sexuales.

¡Suerte en tu primera sex-cita! 



Mira este post: 4 libros de sexualidad que debes leer: el de Gwyneth Paltrow arde


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: