Seguramente muchas veces te has preguntado: ¿cuál es el momento ideal para acostarte con él? Algunos especialistas aseguran que tener sexo en las primeras citas es uno de los principales errores que cometen las mujeres en las relaciones de pareja. A continuación te doy algunas razones para que postergues un poco ese momento de pasión bajo las sábanas.

Seamos sinceras mujeres, cuando vemos que la situación se presta para ir a otro lado y “estar más cómodos”, pasan por nuestra mente pensamientos como: ¿y si mejor me voy a mi casa? seguramente excitada, pero les puedo jurar que por su cabecita pasan miles de ideas para saber si está bien hacerlo o no. Y si dijimos que sí a la noche anterior, por la mañana las incógnitas que aparecen son: ¿qué pasará? ¿tuve relaciones demasiado pronto?

sexo-en-la-primera-cita

Para muchas mujeres es una ley no tener sexo antes de la quinta cita, pero para otras hay historias que son la excepción: mujeres que durmieron con un hombre en su primera cita, se casaron con él y siguen siendo muy felices. Pero siendo honestas, esta historia pasa una en un millón, muchas han comenzado por este camino y al final no han logrado la relación de amor que tanto deseaban.

Cuestionarte si estás teniendo sexo muy rápido en tus citas no quiere decir que tengas que olvidar las nuevas ideas y basarte en las costumbres de años anteriores. Todo se tiene que centrar en qué tanto es demasiado pronto para ti, para tu bienestar y felicidad, no en lo que tan rápido sea ante los ojos del mundo.

Así que no te fijes en lo que piensen los demás y decide lo que sea mejor para ti, si estás en esa confusión, considera los siguientes puntos para esperar, te serán de gran ayuda para solucionar este gran dilema.

Buen sexo

Sin duda, esperar a tener relaciones y dejar que se desarrolle un vínculo romántico con él tendrá grandiosas satisfacciones. Estudios demuestran que el componente número uno de la satisfacción en la vida sexual de la mujer no es el orgasmo, sino la conexión que existe con esa personita. Entre más conectadas nos sentimos con nuestra pareja, mejor será el sexo.

Esperar a dar el ansiado sí, te permite ofrecer y disfrutar de él completamente. Tal vez él sea más intenso y te ofrezca una larga sesión de besos y sexo oral.

Con esta espera no te preocupará cómo se ve tu cuerpo porque sabrás que él se siente atraído a ti y que te desea, podrás estar relajada, feliz, excitada y ansiosa.

Aunque muchas mujeres prefieren tener sexo más pronto para evaluar el desempeño de su pareja, aclaremos que esa primera “rápida vez”, no representa lo que será el sexo después. Puede convertirse en algo mejor si ambos se conocen, exploran sus cuerpos y platican sobre sus deseos y fantasías.

¡Ojo a la señales!

Seguramente te has topado con tipos que son sumamente atractivos, caballerosos y excitantes, por consecuencia piensas que el sexo con ellos será fenomenal, pero ¡ojo! el calor y las hormonas pueden confundirse con la auténtica afinidad. Es difícil, pero logra ver más allá y por un instante piensa, ¿en dónde estarán mañana? La excitación del momento puede ser tan fuerte que nos llega a nublar nuestros sentidos, si sientes que nada importa y sólo te quieres meter en la cama con él, sólo hazte esta pregunta: “¿me afectará que este hombre nunca me vuelva a hablar?” y decide qué es lo mejor para ti.

¡Hazlo porque lo deseas!

Las razones por las cuales decidimos no ir a la cama con ese hombre que tanto nos gusta son: (y aunque lo neguemos) por mantenerlo interesado, para salir de la rutina, para dejar que todo fluya y dejar que se convierta en una relación duradera, etc. Pero cada una debe de entender sus razones por las cuales va demasiado rápido a la cama y así evitar finales tristes.

En tu mente realiza un recuento de tu vida sexual y piensa qué te ha llevado a tomar esas decisiones, muchas mujeres actúan conforme a lo que alguna vez fueron, en lugar de actuar conforme a lo que son. Si lo piensas detenidamente, si esperas a tener relaciones, más información tendrás de esta nueva relación, sabrás cómo te sientes con él, cómo se siente él contigo y así estarás menos propensa a reconstruir un escenario pasado.

Dale la importancia que merece

Irte a la cama con alguien es un tema que merece toda tu atención y sentidos, recuerda que tener relaciones puede tener consecuencias irreversibles, como alguna enfermedad sexual o un embarazo no deseado.

Para ahorrarte malos ratos, busca una zona confortable en tu relación en donde ambas partes sientan algo, se deseen por igual y que si llega a pasar algo, se apoyen mutuamente. Entre más esperes, más claro será tu sentido de dónde te sitúas frente a tu pareja.

Sexo sin culpa

Para los especialistas, el verdadero valor sexual gira alrededor de conocerte y saber qué necesitas tú para sentirte llena emocional, física y psicológicamente. Algunas mujeres deciden tener sexo hasta sentirse bien internamente con ellas mismas.

Si ya tuviste sexo muy rápido, no te sientas culpable, mejor dale un nuevo giro a esa relación y la próxima vez que te llame o te busque para otro encuentro, sugiere salir al cine o a cenar, algún lugar donde no haya necesidad de estar desnudos. Si realmente te interesa él, se honesta y dile que te gustaría saber por dónde van y si quieres confesárselo, suéltale que cometiste un error al tener sexo tan rápido.

Date tu tiempo y quizás sólo sea cuestión de una cita o unos segundos, pero debes de estar segura de que él y esa situación tienen sentido y valor para ti.

¡Mucha suerte mujeres!

Por Angie García

Twitter: @angiegama
Amante de la buena música, la comida y de vivir sin complicaciones.

 

Comparte tu opinión