Palais Galliera, el Museo de Moda e Historia de la Moda localizado en París, Francia, es una de las paradas imperdibles para los amantes de la moda y de la historia en general. Pues el gobierno parisino y Casa Chanel se han asociado con el museo para convertirlo en el primer museo de moda permanente en Francia en el 2019.

Gracias a Casa Chanel, ahora el museo contará con una exposición permanente. La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo apoya el proyecto al 100% y también ha decidido crear salas de exposiciones en el Palais Galliera. Con el fin de mantener a París como la capital número 1 en el mundo de la moda.

La Casa Chanel se asocia con la ciudad de París para financiar la construcción de nuevas salas de exposición, un proyecto estimado en 5,7 millones de euros. La galería de exposiciones permanentes abrirá sus puertas en el 2019 y llevarán por nombre «Las salas Gabrielle Chanel«.

Las salas estarán situadas en el sótano del museo y contará con área de 7,211 pies cuadrados. Abierta al público todo el año y dedicada a la historia de la moda desde el S. XVIII hasta nuestros días. El proyecto también incluye la creación de un taller de aprendizaje y una librería.

Una vez finalizado el proyecto, el Palais Galliera, cuyos archivos cuentan con 200.00 piezas (incluyendo, ropa, accesorios, fotografía y arte gráfico), se convertirá en el único museo de moda permanente en Francia. A escala internacional, se unirá al círculo de instituciones que presentan colecciones dedicadas a la historia de la moda.

 

Comparte tu opinión