Las papas colombianas, conocidas por su sabor suave y textura harinosa, se cocinan hasta quedar tiernas y luego se aplastan ligeramente con un tenedor para crear una especie de puré rústico. A este puré se le añade ajo picado y otros condimentos al gusto, como sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.
Papas colombianas pisadas al ajo
Ingredientes:
- 20 papitas colombianas (aproximadamente 1/2 kilo)
- 3 cucharadas de mantequilla o margarina con sal
- 6 ajos grandes
- Sal gruesa y pimienta negra molida
Preparación:
- Lava bien las papas colombianas y cocínalas en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén suaves, pero firmes al pinchar. Escúrrelas bien.
- Mientras las papas se cocinan, pela los ajos y májjalos hasta formar una pasta. En un recipiente, mezcla el ajo machacado con la mantequilla, la sal gruesa y la pimienta.
- Una vez que las papas estén cocidas y escurridas, aún calientes, písalas ligeramente con un tenedor o un pisapuré. No las pises demasiado para que queden con un poco de textura.
- Añade la mezcla de ajo y mantequilla a las papas pisadas y revuelve bien para que todos los ingredientes se integren.
- Sirve las papitas colombianas pisadas al ajo calientes como acompañamiento de carnes, pollo o simplemente como un snack delicioso.
Tips
- Puedes agregar otros ingredientes como perejil picado, queso rallado o un poco de pimentón dulce para darle un toque diferente.
- Si prefieres, puedes hornear las papas con todo y cáscara, previamente untadas con aceite de oliva, sal y pimienta.
- La sal gruesa resalta el sabor de las papas y ayuda a formar una costra crujiente.
Mira este post: Prepara este delicioso pan de judías negras
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: