Al hablar de sexualidad, muchas veces se dice que hay que pedir lo que se quiere se tiene que conocer lo que nos gusta. 

Suena lógico, pero ¿tú sabes qué es lo que te hace feliz y da placer?

CONOCERNOS PARA PEDIR

Si hay un tema cargado de miedos y tabús es el de la sexualidad humana, en particular la femenina. Como muchas otras cosas -y sin meterme en el punto del patriarcado- a las mujeres se nos ha negado, socialmente, el disfrute pleno y cuando se trata de pedir, a veces se nos tacha de insaciables. ¿Les suena?

Hoy no queremos culpar a nadie, al contrario, hoy te invitamos a que tomes la responsabilidad de tu placer y des el primer paso: conocerte.

¿Cómo me conozco?

Esto es completamente personal, pero puede ser cambiante. Lo que quiero decir, que algo que me gusta a los 18, puede ser que a los 30, 50 o 75 ya no nos guste. O al contrario. Pensemos en comidas, películas, música… incluso hasta en el tipo de hombre o mujer que nos gusta. Vamos evolucionando y está bien.

Otro punto a resaltar es que no hay momento tarde para comenzar a conocernos para entonces, sí pedir lo que queremos.

para-pedir-en-el-sexo

Foto de Pexels

En el evento de Poder Femenino 2, tuvimos una increíble plática sobre auto exploración con Sol Alanís , la famosa Clitorito, que se dedica a impartir talleres increíbles sobre anatomía, sexualidad y temas afines. Ella nos dio una clase exprés de anatomía femenina y nos despejó algunas dudas sobre el tema. 

Aquí te dejamos dos pequeñas cápsulas de su intervención. Recuerda que nuestros talleres y master clases son gratuitas, para que no te pierdas ninguna síguenos en redes sociales. 

Sigue leyendo: 
Decálogo para vivir una sexualidad placentera.

Comparte tu opinión