pareja

Las conversaciones entre la pareja deben formar parte de su día a día. No es solo hablar de cómo les fue a cada uno o solo temas románticos. En realidad, las relaciones no viven de eso. Hay temas que siempre es importante profundizar y son necesarios para crecer en conjunto. Claro está, siempre y cuando ambos vayan pensando en crear un futuro juntos y asentar bases sólidas en la relación.

 ¿Qué temas debemos hablar?

En una relación sana no deben existir los tabúes. Lo ideal es que puedan comunicarse de manera fluida. Pero si hay temas o puntos básicos que deben manejar ambos para evitar conflictos a futuro.  Es importante siempre buscar la mejor manera de establecer lazos de confianza entre ustedes y lo mejor es siendo transparente con lo que piensas, sientes y quieres y así poder saber si ambos van encaminados en el mismo tren. 

Por eso es indispensable que entre ambos se hablen con sinceridad sobre estos puntos:

Proyectos y metas a mediano y largo plazo

Aquí esta directamente relacionado el futuro. Hablar de planes a futuro individual y en pareja es sano y productivo para ambos. Así sabrás si la relación va por buen camino. Es necesario, y no a modo de cuento, saber si tiene las mismas ambiciones, en cuanto a crecer profesional y personalmente. El hecho de que ambos sepan cuales son sus intereses personales o individuales, los ayudará a reforzar las metas grupales y así saber cómo manejar momentos de frustración, que nos pueden pasar a todos en cualquier momento. 

pareja

Hablar fomenta la confianza entre la pareja. Foto de Oto de Emma Bauso de Pexels

 

 

 

 

 

 

 

 

Condición de salud

Es un punto muy relevante para hablar ya que nadie quiere preocupar al otro y menos en temas de salud. Pero si es necesario que el otro está al tanto si uno de los dos tiene alguna complicación en este aspecto. Es indispensable que sientas la confianza y libertad de comentarle si estás atravesando algún inconveniente o problemas de salud. De ser el caso, así podrás sobrellevar la situación y contar con un apoyo a nivel emocional. 

pareja

El apoyo emocional es indispensable en la pareja. Foto de Ba Tik de Pexels

 

 

 

 

 

 

 

 

Situación económica

El dinero es uno de los puntos más álgidos de las relaciones. Es donde realmente se conoce a la otra persona. Cuando se atraviesan situaciones donde nuestra parte financiera afectada se producen los problemas de pareja. No todas las personas tienen la misma madurez de apoyar o asumir los gastos o responsabilidades económicas que pueda tener la pareja en un mal momento.  Por ello, se recomienda que ambos sean sinceros en cuanto a los gastos en conjunto que puedan asumir. 

Además, si piensas en realizar alguna inversión que bien sea los involucre a ambos o no, es importante que la pareja esté al tanto de las decisiones o pasos a dar. Lo importante es participar al otro de las actividades a realizar y así afianzar más la relación. 

Sexualidad

Aunque no lo creas en la actualidad hay muchas parejas que siguen teniendo este tema como un tabú y el tema sexo debe ser uno de los principales que debe estar presente en su día a día. Tener relaciones sexuales no debe ser premeditado, por lo tanto el tema menos debe ser. Si sientes alguna incomodidad o inconformidad con algún aspecto sexual de tu vida de pareja debes tener la confianza y plenitud de poder expresarlo sin problemas. Así podrás evitar problemas a futuro. Las discrepancias a nivel sexual son uno de los principales temas de visita a terapias de pareja. 

 

Leer también: ¡Chicas!: a recupera el deseo sexual con tu pareja ¡no todo está perdido!

 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: