42 pisos con 720 escalones en el menor tiempo posible es el reto para los que deseen participar en la carrera Towerrunning Challenge en la Torre Latinoamericana de la CDMX el próximo domingo 5 de marzo.

En su tercer año esta carrera ha logrado captar la atención de amantes de las aventuras extremas. De hecho  Roberto Velázquez Leyva, presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning y miembro de Towerrunning World Association, detalló que se espera la participación de 500 corredores en diversas categorías, que incluyen adultos mayores, niños y personas ciegas.

La edición anterior de la carrera en México, el colombiano Frank Carreño, quien ocupa el primer lugar en América Latina y el tercer lugar a nivel global,  realizó el ascenso de la torre en tres minutos y 42 segundos. 

Este año, los corredores saldrán de la planta baja a partir de las 7:00 horas con intervalos de 15 segundos, para llegar hasta el piso 42, y posteriormente bajar por elevador para la premiación.

La carrera pertenece al circuito Premium Towerrunning Challenge World Federation of Great Towers 2017, de Tower World Association, que agrupa a 12 grandes torres del mundo, entre ellas nuestra querida Torre Latinoamericana.

 Beneficios de subir escaleras:

Según la famosa revista Runners México estos son los 10 beneficios de subir escaleras:

  1. Ayudas a los pulmones y al corazón el poder para llegar a lo más alto. ¡Punto para las escaleras!
  2. Las escaleras te fuerzan a luchar contra la gravedad, y eso te ayuda a conseguir dos elementos esenciales para el corredor: fuerza y energía.
  3. Subir escaleras te fuerza a utilizar los músculos estabilizadores, que se descuidan durante los kilometrajes diarios.
  4. Al fortalecer tus glúteos, reduces el riesgo de sufrir una lesión.
  5. Las escaleras son mucho más pronunciadas que la mayoría de las cuestas, por lo tanto, demandan más esfuerzo y un mejor trabajo.
  6. Cuando subes escaleras corriendo, tu ritmo cardíaco se dispara muy deprisa y respiras más rápido para obtener más oxígeno. Con lo cual, mejora tu VO2max (la cantidad máxima de oxígeno que puedes utilizar durante un ejercicio intenso).
  7. Tu cuerpo se acostumbrará a usar oxígeno y convertirlo en energía más rápidamente. Lo cual, mejorará tu rendimiento en carrera.
  8. Subir escaleras corriendo te dará esa potencia y explosividad que necesitas en tu zancada.
  9. ¡Aceptémoslo! Después de una rutina de escaleras te sentirás tan poderoso que te darán más ganas de hacerlo.
  10. Es un ejercicio práctico que puedes llevarlo a cabo, incluso en las escaleras de tu casa, o ejercitarte un poco en el trabajo.

Comparte tu opinión