¡Cambia la apariencia y dale movilidad a cada rincón!

Mayor movilidad: una casa más práctica

  1. Desecha: es importante que tires o guardes todo aquello que ya no te transmite la paz que necesitas cuando estás en tu casa. Ademas de remover las energías. te ayudará a darle un nuevo aspecto.

Si ves que algo ya no te funciona, o sencillamente ya no van con el estilo, lo ideal es que lo desaparezcas de la vista. Notarás que al quitar algunas cosas, ya sentirás que ganas mucho: espacio, aire puro, más limpieza y equilibrio.

  1. Recupera y reutiliza: luego que hayas quitado todo lo que no te gustó, empieza por analizar a qué objetos puedes darle un uso diferente. Por ejemplo, si tienes una mesa de sala que te encanta porque se ajusta perfecto al espacio, pero ese color ya no te agrada, intenta pintarla de colores modernos o forrarlos, si es el caso.
  2. Nuevas combinaciones: la limpieza en las paredes cambia por completo la vista.

En este sentido, ¿por qué no ya ocultar ese llamativo mural? Puedes cambiarlo a un tono neutro, acorde a muebles o alfombra que uses.

Puedes asesorarte con la paleta de colores como esta, para elegir una nueva combinación perfecta para tu casa.

  1. Rotación y cambio: es muy importante que saques un tiempo para cambiar la distribución de los muebles, de vez en cuando. Quizás rotando el mueble largo, hacia la pared del frente consigas más espacio y mejor movilidad de tus visitas en la sala. ¿No lo has pensado?

O tal vez, cambiando tu cama de posición y colocándola en el centro de la habitación, resulte más como para ti. Solo debes evaluar el espacio que dispones para la mejor distribución de los muebles y objetos que decora cada espacio. ¡Haz que se vea diferente! Prográmalo, por ejemplo, una vez al año.

  1. Detalles nuevos: ¿a quién no le gusta lucir una pieza nueva en su casa? Si te vas de compras, no dejes de pasar por la parte de hogar y cocina.

Pero para esto es importante que tengas un inventario de las cosas que necesitas. No es necesario que compres algo que ya tienes.

Trata de no sobrecargar los espacios de tu casa y siempre mantén el orden y el mismo estilo.

LEER MÁS SOBRE: DECOTERAPIA: COLORES QUE SANAN EMOCIONES

Comparte tu opinión