La pasta es uno de los platillos que no debe faltar al menos una vez a la semana, esta receta es muy fácil de preparar.
4 porciones
Ingredientes:
400 g de pasta larga
200 g de tocino ahumado cortado en cubos
8 huevos grandes
200 g de queso parmesano
2 cucharadas de pimienta negra entera
• sal
Preparación:
1. Calienta agua en una olla grande, agrega una cucharada de sal y deja a fuego alto hasta que hierva. Vierte la pasta y mueve con un tenedor. Deja al fuego los minutos que indique el empaque. Escurre y conserva el agua de cocción.
2. Separa los huevos, coloca las yemas en un bol y vierte una cucharada de pimienta triturada, una cucharada de queso y una pizca de sal. Mezcla con un tenedor sin crear burbujas.
3. Coloca el tocino en una sartén fría, coloca a fuego medio. Fríe al término deseado. Apaga y añade 2 cucharadas del agua de cocción de la pasta para bajar la temperatura.
4. Agrega la pasta y mueve con una pala de madera, realiza movimientos circulares para evitar que la pasta se rompa y se mezcle con los aceites del tocino.
5. Añade 4 cucharadas de queso e integra. Vierte la mezcla de los huevos y 2 cucharadas de agua más. Integra perfectamente y cocina a fuego bajo. Agrega la pimienta restante.
6. Sirve la pasta, vierte más queso y adorna con unas hojas de albahaca.
Más recetas en tu revista Kena Cocina, búscala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa: Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns y Liverpool.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: