Patch & Pins, fiebre sin fin: mezclilla con parches y pines

Esto de ser coleccionista y a la vez fashion, se ultra popularizó en la década de los ochenta. Portar una prenda de mezclilla con parches y pines era de lo más cool en un tiempo donde más era más, ¡mira que si no eran recargados los eigthies!

Aunque muchos guardaron en el armario sus álbumes-prendas durante unos años, hace un par que la mezclilla con parches y pines volvió con toda la fuerza. Y aquello que pensamos era un recoletazo pasajero, se ha vuelto a instaurar en las pasarelas, las top fashion bloggers como Chiara Ferragni y el neo normalizado street style. Coleccionistas de todas las edades y sabores, hoy lucen estas prendas denim sin el menor reparo en cantidad, colorido o estilos tan personales como cada uno.

estilopropriobysir.com

PARCHES Y PINES

Esta tendencia te convierte en diseñador. También hace que tengas una prenda única y exclusiva, te aseguro que no habrá dos iguales en el mundo. Combina parches y pines, o no. Elige un tema, o no. Pon el conjunto de algo cercano o mezcla los grupos, o no. Utiliza todos los lados de una prenda, o no. Juega con texturas y tamaños, o no.

¿Ya quedó claro el punto?

En esta tendencia las reglas, el diseño, la cantidad, el estilo y la creatividad la decides enteramente tú bajo la premisa tan deliciosa de: «mi regalada gana».

*Extra tips para cuidarlas:

Estas prendas se convierten en prenda delicada de ahora en adelante, así que los cuidados van a cambiar.

  • Para los parches que dizque se pegan con el calor de la plancha o esos pines que quedan flojitos y se andan cayendo: cóselos con hilo transparente de nylon para bisutería o asegúralos con un buen pegamento para tela. ¡Más vale!
  • Jamás irán de nuevo a la lavadora ni a la secadora, ¡ni en ciclo delicado!
  • Para lavarla, retira todos los pines -de ser el caso- y solo remoja en una cubeta con un poco de detergente suave.
  • Si requirieras plancharla (cosa que la mezclilla es raro que necesite), igualmente saca los pines y pasa la plancha por dentro de la prenda para no quemar los parches.

foursixty.com

Presúmenos tu prenda de colección taggeando a @kenarevista y #patchandpins para que compartamos tu creación en nuestras redes sociales. ¡Anímate!

Te comparto cómo va mi creación patch & pin, ¡quiero ponerle más! (@tani_cone)

Lee más sobre el tema parches y pines en la ropa de mezclilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.