Paulina Villalpando realiza la playlist de verano de la marca de joyería mexicana

Este verano se vislumbra como un momento de resurgir, de reencontrarnos y renacer, gracias a las campañas de vacunación que van avanzando en el mundo, fronteras que se van abriendo y la esperanza de volver a vernos, bailar, disfrutar y por esto. Paulina Villalpando, fundadora de PAAR, se reunió con Harold van Lennep para que capturara la esencia de la marca de joyería mexicana en su playlist esta temporada.

Como parte del crecimiento e internacionalización de PAAR, Paulina se encuentra actualmente dividiendo su tiempo entre CDMX y Londres, Inglaterra, donde continúa con sus estudios en gemología y posicionando la marca en Europa.

DJ y productor autodidacta, Harold nunca recibió estudios formales en música, pero creció en una familia talentosa en el piano y otros instrumentos. El artista ha realizado música para marcas con la revista Vogue Uk, convirtiéndose cada vez más en uno de los artistas más destacados, con 1.5 millón de oyentes en 92 países en 2020, según Spotify.

Paulina se reunió con Harold en su departamento en el Este de Londres, una de las zonas más hip de la ciudad, donde conversaron sobre el poder de la música, el verano y la identidad de PAAR.

MIRA ESTE POST: HBO PRESENTA LA PRIMERA IMAGEN DE “THE TIME TRAVERLER’S WIFE»

"La vida sería insípida si la música no elevara sentimientos o momentos especiales."
«La vida sería insípida si la música no elevara sentimientos o momentos especiales.»

Diálogo entre Paulina y Harold

Paulina: ¿Qué significa la música para ti?

Harold: La música tiene un impacto increíble en la gente. Nos acompaña todos los días a todos lados. La vida sería insípida si la música no elevara sentimientos o momentos especiales.

Por eso, cuando creo una canción, siempre me imagino escuchando esa canción en una situación específica y pienso: ¿cómo puedo hacer esta canción de una manera que me haga sentir increíble, triste, nostálgico, enamorado en ese momento específico?
 

Paulina: ¿Qué significado tiene para ti esa canción ahora?

Harold: «Esa canción siempre jugará un papel importante en mi vida. La letra de la canción puede tener muchos significados para diferentes personas. Me encanta leer los mensajes que recibo de fans sobre cómo los ha impactado de distintas formas. ¡Para mí es la canción que cambió todo y me trajo hasta donde estoy ahora!»

Estudios revelan que la gente regresó a escuchar canciones que les resultaban familiares y hacían sentir tranquilos en casa.

Yo atribuyo el incremento de reproducciones de Liberation en 2020 a que es una canción que le trae buenos recuerdos a la gente. Este año he re-lanzado una nueva versión de Liberation con ritmos más alegres para celebrar la llegada de uno de los veranos más esperados de la historia. Esta es una de las canciones que más levantan el ánimo de la playlist de PAAR.

Paulina: ¿Cómo crees que la música afectó la vida de las personas durante la pandemia?

Harold: «La pandemia fue un período muy interesante para la música. La gente volvió a sus clásicos y canciones que les recordaban un mejor momento. Para ellos era una forma de escapar de la realidad actual de estar encerrados en casa.»

«El mundo de Lo-Fi explotó ya que la gente quería escuchar música más relajante cuando trabajaba desde casa, que es lo que me inspiró a probar suerte en ese género. Vi a algunas personas llorar el otro día al ver una banda de jazz en vivo al aire libre, ya que era la primera vez que escuchaban música en vivo en mucho tiempo. ¡Fue algo increíble de presenciar!»

Paulina: Describe la vibra de la playlist de verano en la que trabajaste para PAAR.

Harold: PAAR es una marca tan vibrante que la playlist tenía que dar energía en cualquier momento del día. Me imaginé a lxs fans de PAAR caminando por las calles de la Ciudad de México, reuniéndose con amigxs en algún parque, o de vacaciones en alguna playa mexicana paradisíaca.

La playlist debía tener beats que transmitieran la esencia fresca y atemporal de la marca.

PAAR x Harold van Lennep es una playlist que captura la sensación de verano que todos estábamos esperando. Empieza con un poco de música playera brasileña más lenta que evoluciona a una vibra que te pondrá a bailar.

Para despertar, puedes poner “Esperar Pra Ver” de Fatnotronic & Poolside; para caminar después de ir a cenar, lo mejor es escuchar “The Future” de Purple Disco Machine. «We Stayed Up All Night» por Tourist & Ardyn es perfecta para servirse un Aperol Spritz al atardecer y para terminar la noche bailando, recomiendo “Clarity” en colaboración con Safa Liron.

Paulina: ¿Qué le dirías a tu audiencia mexicana?

Harold: «México es una audiencia fantástica y estoy muy agradecido por todo el amor que recibo de ustedes. Sé que mi tema Liberation llamó bastante la atención, ya que estaba en la lista de reproducción oficial de Uber cuando se lanzó allí. No supe de esto hasta hace poco y me dieron ganas de subirme a más Ubers en México!. Puede que haya algunos shows en vivo en México en preparación , ¡así que obviamente espero verlos a todos ahí!»

"En la pandemia, la música tuvo un lugar importante en la salud mental de las personas en confinamiento."
«En la pandemia, la música tuvo un lugar importante en la salud mental de las personas en confinamiento.» Dijo Harold
"Por eso, cuando creo una canción, siempre me imagino escuchando esa canción en una situación específica"
«Por eso, cuando creo una canción, siempre me imagino escuchando esa canción en una situación específica»
"La letra de la canción puede tener muchos significados para diferentes personas."
«La letra de la canción puede tener muchos significados para diferentes personas.»
"Me encanta leer los mensajes que recibo de fans sobre cómo los ha impactado de distintas formas."
«Me encanta leer los mensajes que recibo de fans sobre cómo los ha impactado de distintas formas.»

FUENTE: PAAR



¡BASTA DE REPRESIÓN FEMENINA! INFLUENCERS SE SUMAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.