¡Basta de represión femenina! Influencers se suman

El pobre feminismo está muy lleno de tabús y mala fama, la verdad. Así que para desestigmatizar las manifestaciones y marchas en pro a nuestros derechos, surge una campaña súper cool.

#GritoMonumento movimiento que trabaja para garantizar los derechos humanos de todas las personas en el mundo. El objetivo es sensibilizar y llamar a la acción para acabar con la violencia y represión que sufren las mujeres que salen a manifestarse por sus derechos.

En los últimos años el movimiento feminista, ha tomado las calles para manifestarse y  evidenciar el alza en delitos de violencia contra las mujeres.

Amnistía Internacional junto con GoTrendier buscan, a través de una campaña informativa, visibilizar y erradicar el estigma sobre las protestas feministas.

De acuerdo a cifras oficiales, en 2020 se recibieron 1 millón 202 mil 905 llamadas de emergencia con asuntos relacionados con violencia contra las mujeres, es decir, cada hora se registraron 136 llamadas de auxilio.

Las manifestaciones  que denuncian estos actos han comenzado a ser estigmatizadas como “violentas”, generando un círculo de desinformación y etiquetas.

MIRA ESTE POST: LA VOZ DE MUJERES TIENE QUE SER ESCUCHADA

Las influencers se suman

¿Ya la sigues? Instagram
¿Ya la sigues? Instagram

Se habilitará un clóset con causa, el cual está conformado por más de 100 prendas donadas por cuatro reconocidas influencers: 

Paulina del Campo: bloguera especializada en makeup

Luisa Fernanda: cantante y modelo

Romina Sacre: emprendedora, actriz y conductora y Annie Catalán, bloguera y estratega en el mundo de la moda.

Campaña a través de las redes sociales

Se realizará una campaña informativa en redes sociales en la que busque informar y erradicar el estigma sobre las protestas feministas en su comunidad. Actualmente está conformada por casi 5 millones de mexicanas.

”Estamos muy emocionadas de sumarnos a esta campaña. GoTrendier es una comunidad de mujeres, por mujeres y para mujeres, por ello es parte de nuestro  compromiso luchar por promover e impulsar sus derechos”, mencionó Marine Hirsch, Country Manager de GoTrendier en México.

Se espera que próximamente más influencers se sumen a esta campaña para seguir apoyando a Amnistía Internacional, movimiento que con el apoyo de todas llegará a más personas para  garantizar que las mujeres que deseen participar en una protesta puedan hacerlo de manera libre, segura, sin ser juzgadas y  ejerciendo así su derecho a la libertad de expresión.

GoTrendier donará el 100% de las ventas de closets de influencers reconocidas a la campaña: #GritoMonumento.

 Fuente: GoTrendier 


FEMINISMO FUERA DE MOLDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.