Somos muchas las mujeres que optamos por retocar las raíces en casa. Es más económico, más rápido y con esto, perfeccionamos nuestros dotes de peluquería exprés. Con algunos tips podrás aplicar el tinte efectivamente.

Cuando aplicamos el tinte en casa, y esperamos esos minutitos para obtener los resultados nos damos cuenta que aparecen manchones en la frente, oreja cuello y hasta manos y brazos. ¿Qué hacer?

Además de ponerte el delantal para no marchar la ropa, hay unas opciones que te ayudarán a salvar tu piel de estas manchas de pintura. Todo será más fácil y ordenado si sigues estos consejos.

Tips para retocar las raíces de tu cabello en casa

  • Con vaselina o aceite: aplícalo en el borde de la frente o rejas, de esta forma el producto no teñirá la piel y será fácil remover los excesos de pintura sin manchones extras.
  • Shampoo y agua oxigenada: empapa un algodón con ambos productos y pásalo encima de la zona manchada. Notarás que la macha de pintura desaparecerá de tu piel.
  • Jugo de limón y lavaplatos: si usas estos dos elementos juntos realmente notarás grandiosos resultados. Aunque suene un poco descabellado, el efecto del lavaplatos con el limón podrá eliminar las manchas del tinte sobre la piel. Retira esta mezcla con abundante agua y ¡listo!
  • Crema dental: utiliza una toalla con un poquito de crema dental sobre la zona y como por arte de magia, no notarás la zona manchada con el tinte. También puedes usar toallitas húmedas con la pasta de diente, tendrás los mismos resultados.

 

¿Sencillo verdad? ya no más desastres ni manchones en tu piel después de aplicar el tinte en casa. Cuéntanos cómo te fue y recomienda a tus amigas la opción que más te funcionó

 

LEER MÁS SOBRE: IDEALES TONOS DE CABELLO PARA MUJERES CASTAÑAS

Comparte tu opinión