En aras de salir del abismo en el que estaba su carrera, la actriz española vuelve con más fuerza y decidida a plasmar su talento delante y detrás de las cámaras.

Por: Vanessa Guzmán

Puede que en su país natal, España, no la aprecien demasiado -de hecho, en 2013 obtuvo la posición número ocho en la lista de personas no gratas-; sin embargo, en Hollywood la historia es diferente. Gracias a su encanto innato, belleza que se pierde de vista, acento encantador y, por supuesto, talento innegable, Penélope Cruz logró ganarse el corazón de los fanáticos de la pantalla grande.

Muchos en Madrid la catalogan como “antipática”, debido a su postura de no hacer acto de presencia en programas locales de televisión, una posición que repite muy a menudo en Estados Unidos. No obstante, Cruz asegura que sus raíces permanecen intactas y que, por esa misma razón, tomó la decisión de trasladarse en 2012 hasta allá, para darle una vida más tranquila a sus hijos, Luna Encinas Cruz  y Leo Encinas Cruz:

Aunque tengo grandes recuerdos de Los Ángeles, no quiero vivir allí. No es el lugar donde quiero que crezcan mis hijos… Mi sitio siempre ha estado en España. Ahora vivo más tiempo en Madrid, pero suelo decir que nunca he estado en otro sitio, porque mi centro siempre ha sido este”.

4223581-penelope-cruz-hd-normal

En cuanto a carrera, esta había perdido fuerza por dedicarse a su vida como madre; pero gracias a la segunda entrega de Zoolander, su participación en la cinta Ma Ma, y su próximo estreno en el film, La reina de España, además del lanzamiento de su nueva línea de ropa interior; Penélope ha regresado con valentía, y ganas de no volver a ausentarse.

penelope-cruz-girl_of_your_dreams-promo-04

¿En busca de la corona?

No de forma literal, pero sí como antagónica. La reina de España es el próximo estreno de la actriz, y aunque no es una película sobre la vida de la soberana Letizia, bien podría prestarse a confusiones.

Esta película es considerada por muchos como una secuela de esa historia que le valió reconocimiento al director, Fernando Trueba, porque ahora te mostrará cómo la protagonista de La niña de tus ojos -1998-, Macarena Granada, regresa a su país después de haber triunfado en Hollywood. Ella encontrará una nación un poco gris, del año 56, cuando el cine americano empieza rodar en España. La actriz sintió que era la ocasión ideal para que las personas supieran qué había sido del personaje:

Recoger su esencia, de su alma, pero en qué ha cambiado, en qué ha evolucionado, hacia donde ha ido y cuál es su conflicto ahora. Era muy interesante reencontrarla de nuevo dice Cruz sobre el personaje que retoma

Entonces Macarena volverá para personificar a Isabel la Católica, una de las mujeres más resaltantes de esa monarquía, porque logró la unificación de los reinos, al reconquistar a los musulmanes del territorio peninsular y al fortalecer la fe católica. Además, ella y su esposo, Fernando II de Aragón, fueron los primeros reyes en recibir el título de “Católicos”, concedido en 1494 por el papa Alejandro VI; que luego le fue heredado a los siguientes sucesores del trono.

penelope-cruz-hd-wallpaper

Inspiración innovadora

 Con ganas de más, Penélope, junto a su hermana, Mónica Cruz, lanzaron al mercado una colección de ropa interior, en colaboración con L’Agent by L’Agent Provocateur, la línea juvenil y de la conocida marca L’Agent Provocateur -con quienes se encuentra trabajando desde el 2013-, que está inspirada en las divas de los años 50, específicamente en Sofía Loren: “Sofía es una fuente de inspiración constante en nuestras colecciones. Ella personifica lo sexy en una mujer, y es un ícono viviente. Al ser actriz, me siento atraída por el aspecto de contar una historia a través del diseño. Siempre me gusta pensar en un escenario y un tema para cada colección”, comentó Cruz en una entrevista para la revista Elle.

Siempre se ha declarado fanática de la moda y, aunque desde pequeña se ha interesado por el diseño de ropa, sabe que aún le falta mucho por aprender: “Seguimos aprendiendo cada día, y somos conscientes de que tenemos que seguir desarrollándonos en este campo, por eso estamos tan agradecidas con la compañía por dejarnos experimentar y empezar desde cero con la colección”.

Penelope Cruz Photoshoot 2014

Penelope Cruz Photoshoot 2014

Madre abnegada

Su carrera profesional es importante, pero su pausa en el espectáculo demostró que su papel como madre lo es mucho más. Sus hijos, Luna y Leo, fruto de su relación con el también actor español, Javier Bardem, son la principal razón del gran cambio que tomó su vida:

La maternidad me ha cambiado completamente la vida, y eso se nota también en las pequeñas cosas. La música, por ejemplo, si al día de hoy me preguntas el nombre de algún tema conocido, solo podría darte el título de todas las canciones infantiles que tengo que escuchar”.

Asimismo, asegura que a pesar de ser fanática de los tacones, hoy en día prefiere utilizar zapatos bajos, puesto que de esa manera se siente más cómoda a la hora de estar con ellos.

Puede que muchos no estén de acuerdo con que haya frenado por tanto tiempo su trabajo, no obstante, para ella no existía otra opción: “Es verdad que ahora mi vida no tiene nada que ver con la que tenía hace cinco años, y me costó bastante adaptarme a la nueva situación. Pero me encanta ver a mis hijos crecer, es lo que me hace más feliz al día de hoy”.

Hay más

En aras de no parar de trabajar, Penélope planea protagonizar y producir una nueva serie de ficción –aún sin nombre– con la compañía de los españoles Álvaro Longoria y Julio Medem. Esta decisión de crear una producción para la pantalla chica, se debe al éxito que en los últimos tiempos han tenido los directores al mudarse a la televisión.

Por: Vanessa Guzmán.

Lee la entrega completa en nuestra edición de octubre.

Comparte tu opinión