¿Sabías que 50% de los músculos de tu cuerpo están en las piernas? Por esta razón es muy importante trabajar en el tren inferior. Perfecciona tus ejercicios con estos tips. ¡Fuerza en tus piernas!

Ejercicios para fortalecer tus piernas. Foto: Bulut Tuncay en Pexels

Ejercicios para fortalecer tus piernas. Foto: Bulut Tuncay en Pexels

Mira este post: VIDEO: ejercicios para dolores en espalda y cuello

Ejercicios para las piernas: perfecciona tu rutina

Se requiere mayor entrenamiento y paciencia para notar el volumen y el fortalecimiento de las piernas y aquí te  compartimos algunos ejercicios que tendrás que repetir en un circuito de 4 veces, descansando 2 minutos entre series:

  • 15 repeticiones de sentadilla en sumo Smith: separa tus pies a la misma altura de los hombros, dobla las rodillas y mueve tu trasero hacia atrás, baja las piernas hasta que los muslos queden paralelos al suelo, al mismo tiempo que inhalas.
  • 20 repeticiones de extensiones: inhala aire profundamente mientras realizas una extensión de rodilla, de tal manera que levantes el peso con las piernas hasta que éstas queden horizontales y paralelas al piso. Recuerda en cada momento estar conscientes de la postura y mantener el torso inmóvil y erguido.
  • 10 repeticiones de peso muerto con mancuernas: coloca las mancuernas cerca de los muslos, comienza a bajar a posición de peso muerto rumano, mientras realizas una anteversión de pelvis. Desliza las mancuernas sobre tus piernas y cuando llegues a la altura de la rodilla, sube nuevamente contrayendo los isquiotibiales y glúteos. No olvides sacar el aire.
  • 20 repeticiones de abducción de cadera: presiona contra las almohadillas las piernas para separarlas lo más posible entre sí mientras exhalas. Vuelve a la posición inicial con un movimiento suave e inhala profundo.
  • 10 repeticiones de tijera búlgara: Bajar deslizándote sutilmente hacia atrás con la espalda recta, pero visualiza la posición en un plano un poco más inclinado. Recuerda que la rodilla siempre debe permanecer alineada con los tobillos.

Ten en cuenta que hacer esta rutina te ayudará a prevenir lesiones en tus actividades diarias, lo más recomendable es realizarla de 2 a 3 veces por semana.

Fuente: Gillete


Tendencias de ejercicios según tus objetivos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: