Si eres como yo que tiene el regulador de temperatura en los pies, sabrás que en época de frío es importantísimo tenerlos calientitos.
Recuerdo que una amiga eslovaca un día me dijo que le parecía muy raro que la gente se cambiara los calcetines en lugar de los zapatos durante el invierno y pues… ¿qué le decía yo? Es mucho más fácil encontrar calcetines calientitos que zapatos adecuados. Y, claro, acá no llegamos a -25 grados en casi ningún lugar de México.
Así que pensé, ¿cómo hacer para que nuestros pies no estén congelados con zapatos o productos que sí encontremos en estos lares?
Botas largas
Estas son unas básicas en todos los clósets pero hay que recordar que es mejor comprarlas un poco flojitas para utilizar un… sí, calcetín grueso.
Si eres vegan, encontrarás muchas opciones vinílicas y si no lo eres, las de piel conservan muy bien la temperatura.
Botines con calcetas evidentes (o calentadores)
Muy similar al caso anterior (un poco menos estrechos, yo he cometido este error, lo confieso), y que luzca el tejido de la calceta o el calentador o leg warmer.
Pies calientes con botas y botines con relleno
Estas son famosísimas, las UGG y otras marcas vinieron a cambiar la manera en que se viste en invierno en México y la verdad, muchos cuestionamos si era necesario, ¿en serio hace tanto frío? La respuesta que es los pies mexicanos los aman.
Botines de nieve
Estos cada vez son más fáciles de encontrar en muchísimas partes de México y, bueno, santo Amazon, Pinterest o Instagram. Quizá parezcan «demasiado», pero las mexicanas aman este tipo de zapato. Yo confieso que tuve unas botitas de nieve para usar en los días de encharcamientos en la Ciudad de México. Muy bien yo.
SIGUE LEYENDO: INVIERNO MEXICANO, LOOKS QUE SÍ APLICAN
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: