Los polvorones son unas galletas dulces de origen español, y el chocolate y el anís parecen ser una combinación perfecta para ellos. La textura crujiente de los polvorones va muy bien con la cremosidad del chocolate, y el anís agrega un toque añejo y perecedero. Polvorones caseros de chocolate con semillas de anís, esta receta es muy rica y deliciosa.
Polvorones caseros de chocolate con semillas de anís
Ingredientes:
- 100 gramos de manteca de cerdo ibérico
- 100 gramos de azúcar glas
- 200 gramos de harina
- 50 gramos de almendras molidas
- 1 cucharada de cacao puro
- Anís en grano
´Paso a paso:
- Precalienta el horno a 130° C. Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado y tamiza encima la harina, en una capa uniforme.
- Introduce la bandeja en el horno y tuesta la harina durante 20 minutos, aproximadamente, removiéndola un par de veces. Saca la bandeja del horno cuando veas que la harina está ligeramente dorada y deja que se enfríe.
- Mezcla la almendra molida con el cacao. Aparte, mezcla en un cuenco la manteca con el azúcar; agrega la harina tostada y remueve hasta que esté completamente integrada. Añade entonces la mezcla de almendra y cacao y trabaja los ingredientes hasta lograr una masa uniforme.
- Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y pasa el rodillo por encima hasta que tenga un grosor aproximado de 1 cm. Con un cortapastas redondo de bordes acanalados, recorta los polvorones y disponlos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado.
- Espolvorea por encima unos granos de anís y hornea a 175° durante 15-20 minutos. Deja que se enfríen en la misma bandeja.
Foto principal 2mandarinasenmicocina Pinterest
Mira este post: Tarta de queso con arándanos, ¡que valga la pena pecar!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: