
Tú misma puedes hacer especias naturales, mira estas 2 recetas de polvos para tus comidas. Son muy fáciles de hacer y no te tomará mucho tiempo el prepararlas.
Polvo de ajo casero
Ingredientes
- Dientes de ajo (los que desees)
- Papel vegetal
- Bandeja
- Procesadora
- Recipiente hermético

Foto de Cocina Vital en pinterest
Preparación
Toma varias cabezas de ajo, pélalas y córtalas en filetes. En una bandeja con papel vegetal coloca el ajo sin que se amontonen y llévalo al horno con ventilador por unos 35 minutos a 110C. Pasados este tiempo revísalos. Deben quedar dorados y romperse con facilidad. Finalmente pásalos por un procesador o trituradora y mezcla hasta que se convierta en polvo. Ahora sólo te queda guardarlo en un recipiente hermético y listo.
Polvo de tomate
Ingredientes
- Tomates (los que desees)
- Papel vegetal
- Bandeja
- Procesadora
- Recipiente hermético

Foto de olodymyr Hryshchenko en unsplash
Preparación
No tires la piel del tomate, aprovéchala para crear esta especia sencilla. Lava los tomates, pélalo y en una bandeja con papel encerado coloca las pieles de tomate intentando que no se amontonen tanto. Llévalas al horno o microondas por unos 35 minutos a temperatura media y revisa constantemente hasta que estén completamente secos, también puedes secar al sol.
Con ayuda de tu procesadora o triturados, mezcla las pieles ya completamente deshidratadas hasta hacerlas polvo. Ya solo te queda guardarla en un recipiente hermético y estará listo para usar en tus guisos.
¿Intentarás preparar estos polvos para tus comidas?
Conoce estas especias poco usuales que cambiarán tus platillos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: