Durante este año se ha podido observar que la población está cada vez más enfocada en el cuidado de su salud, pero no solo por los productos que consume, sino también en cómo estos son elaborados. Entérate de las tendencias de consumo en l industria de suplementos alimenticios.

Durante 2023, la industria de suplementos alimenticios tuvo una derrama económica de más de 6 mil quinientos millones de dólares en Latinoamérica.

Principales tendencias de suplementos alimenticios

  1. Colágeno. La tendencia por cuidar la piel y el cabello a raíz del consumo de esta proteína ha ido al alza desde el 2023.
  2. Producción ecofriendly en la elaboración de los suplementos. Enfocado hacia un estilo de vida saludable, pero también con la consciencia de que las acciones de consumo tienen un impacto en el medio ambiente, por lo que el cuidado de la salud debe de ir acompañado al cuidado del planeta.
  3. Experiencia personalizada del consumidor. Las distintas presentaciones de suplementos, tabletas, pastillas, malteadas y gomitas, juegan un papel fundamental a la hora de escoger qué suplemento se va a consumir.

Cannabis sativa

En cuanto a la regulación del uso de propiedades del cannabis sativa, ha habido avances en países europeos, como por ejemplo Alemania, donde recientemente se aprobó el uso recreativo y medicinal. Mientras que, en materia de suplementos alimenticios en América Latina, países como Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador son pioneros en este campo.

En otros campos regulatorios, las tendencias para este año también apuntan a la inclusividad por medio del lenguaje braille en el etiquetado de los suplementos, así como la incorporación de nuevos ingredientes permitidos en la formulación.

Thaise Noguera, presidenta de la ALANUR, señaló que: “Sin duda, el panorama del mercado en Latinoamérica es muy favorable. De hecho, se estima que para este 2024 el crecimiento del mercado sea de un 4.9% general respecto al 2023, lo cual refleja el alto nivel de atención que los consumidores están poniendo a su salud y nutrición”.

Entre los mercados con mayor crecimiento para este año se destacan Brasil con un crecimiento aproximado del 10%, así como la región de Centroamérica con un 10.7%. 4

“Estamos emocionados y deseosos de colaborar con autoridades y la industria con el fin de aportar a la nutrición de la población latinoamericana por medio de una consumo responsable e informado de los suplementos alimenticios.” agregó Thaise Noguera.

TENDENCIAS DE CONSUMO DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS EN EL 2024. FOTO FREEPIK

Tendencias de consumo. FOTO FREEPIK

Alianzas internacionales

A estos pronósticos se le suman las predicciones de instituciones como la alianza internacional de asociaciones de suplementos alimenticios y/o dietarios (IADSA), quien proyectó un mayor crecimiento del mercado de suplementos alimenticios (2.2%) con respecto al mercado de los medicamentos de libre venta (2.0%) en los próximos 5 años.

Cabe resaltar que, si bien existen tendencias de consumo, el suplemento ideal siempre dependerá de las necesidades nutrimentales y fisiológicas de cada persona, por lo que, aún y cuando estos están destinados a ser consumidos por personas sanas, para lograr los objetivos nutricionales lo más recomendable es acudir con un profesional de la salud antes de consumir cualquier suplemento.

Fuente: ALANUR


Mira este post: Suplementos alimenticios en la rutina mexicana


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: