La Keratina es una proteína formada por 19 aminoácidos que se encuentra en distintos tejidos del cuerpo, pero ahora nos vamos a enfocar en el cabello.

 El 89 % (aprox.) de la estructura del cabello es Keratina.

Función de la Keratina

Le da brillo, fuerza y elasticidad. Justo por eso se utiliza en el cabello quebradizo o maltratado, pues va directamente al centro y lo súper “alimenta” y hasta sella la cutícula.

También se recomienda como protector en el cabello sin tanto proceso pero al que planchamos de manera seguida.

via GIPHY

Sirve para eliminar el frizz, y para los rizos que no se acomodan, ya que se seca más rápidamente, por lo que… ¡menos humedad! Pero si tienes rizos y te preocupa que por utilizar shampoo o acondicionador que la contenga… porque te va a alaciar, ¡no es así!

No confundas los tratamientos profundos para alisar (que contienen keratina) y otro es como ingrediente sin elementos como el formol (lo que alisa no es la Keratina per se).

También sirve para tener un cabello lacio divino que se quede así por horas, sin encresparse.

¿Y de dónde la saco?

Puedes consumirla por medio de la alimentación, proteínas y aminoácidos, pero también puedes utilizar productos. Esos productos cumplirán la función de “rellenar” los huecos de Keratina que le falta a tu cabello para que esté increíble por más tiempo (o de nuevo).

Según expertos se recomienda utilizarlos si: tienes el cabello dañado, nadas en albercas con químicos, utilizas herramientas de calor, lo procesas de cualquier modo o te asoleas mucho.

¡Regalos!

Un ejemplo de shampoo, acondicionador y aceite es la línea de Bye. Bye. Frizz de Marc Anthony True professional, ¡y puedes ganarte un kit completo en nuestro Instagram! Corre a ver cómo.

Comparte tu opinión