Organizar un viaje es todo un protocolo, tienes miles de cosas que planificar: comprar los boletos, reservar el hospedaje, hacer una lista de lugares y sitios a visitar, etc. Pero el motivo principal es relajarse y disfrutar de cada nueva vivencia.

Al regresar notas que todo fue maravilloso y que no puedes esperar para disfrutar de la próxima aventura, pero ¡ya va!, algo ha pasado con tu menstruación que aún no te ha llegado. ¿Por qué el ciclo menstrual cambia cuando sales de viaje?

Si no hay porque preocuparse de un embarazo, descártalo primero, entonces la causa podría deberse a otros factores: estrés, cambios de horario o alteraciones en tu alimentación, por ejemplo.

Kristyn Brandi, obstetra y ginecóloga del Boston Medical Center, expuso en una nota para The Huffington Post, las razones que provocan esos cambios del ciclo menstrual cuando se está de viaje.

A pesar de que se supone que las vacaciones están hechas para olvidarse de todo y relajarse, su preparación suele generar un poco de ansiedad. Tal vez ni lo notes, pero esos niveles de estrés pueden generar algunas irregularidades o el retraso de tu menstruación.

Estar de viaje influye incluso en tu manera de comer, puede que cambies algunos hábitos y que esto también afecte a tu ciclo.

Cuando viajas también te sometes, en muchos casos, a diferencias de horarios y tu cuerpo no pasa desapercibido ante ellos, por ello es normal que tu regla sufra algún retraso, ya que las funciones entre el cerebro y el ovario se ven afectadas. La doctora Brindi comentó que los cambios de horarios alteran el ritmo circadiano, que es el reloj interno que se tiene en el organismo.

Es importante que recuerdes mantener la calma y caer bajo crisis de estrés mientras tu regla no baje, porque esos estados de tensión no ayudarán en nada a que tu organismo se habitúe de nuevo.

Comparte tu opinión