Las herramientas para peinar tienen cada vez mejor tecnología para no maltratar taaaanto tu pelo, sin embargo, éstas no dejan de alcanzar temperaturas estratosféricas que habrás sufrido en algún accidente al contacto con tu piel. ¡Auch! El protector de calor nació para ser un escudo y evitar aún más la quemazón y hoy también han avanzado presentando beneficios adicionales.
Protector de calor o Termoprotector
Si tu rutina de peinado incluye secadora, plancha o rizadora, seguramente con el tiempo habrás notado tu pelo más reseco, opaco y con frizz, ¿cierto? Es por eso que incluir un protector de calor es fundamental para protegerlo y tener looks increíbles, ¡sin miedo a dañarlo!
¿Cuál es el mejor termoprotector?
Todo dependerá de tu tipo de pelo, el nivel de daño e incluso la consistencia o aroma que te guste.
Nuestros amigos de Herbal Essences sugieren los nuevos Aqua Oils, ya que además de proteger tu pelo del daño térmico, sirven para controlar el frizz y ayudan a reparar las puntas en mal estado.
Lo mejor de todo es que su fórmula ultraligera deja un fresco aroma que amarás ¡y son Cruelty Free!
¿Cómo elegir el protector de calor ideal para tu pelo?
Si notas que las herramientas de calor están dañando tu pelo, dejándolo áspero y opaco, tu pick es el Aqua Oil con aloe y aceite de argán. Este aceite ayuda a protegerlo del calor, reparar el daño, desenredar y controlar el frizz. Lograrás tener un pelo suave y brillante con un increíble aroma a vainilla y especias exóticas.
Uno de los eternos secretos de belleza es el aceite proveniente de la semilla de Argán de Marruecos. Excepcionalmente rico en vitaminas naturales y grasas esenciales es frecuentemente utilizado en el cuidado del pelo, al ser conocido por su capacidad para reparar y nutrir.
En cambio, si tu pelo se ve y se siente seco, el Aqua Oil con aloe y extracto de coco será una gran opción. Este aceite brinda la hidratación que tu pelo necesita sin dejarlo pesado, ya que crea una capa protectora para que puedas seguir aplicando calor sin miedo al daño. ¡El aroma a coco te encantará!
Ambos termoprotectores son bifásicos, es decir, tienen una parte con aceite y otra con agua. Así que antes de empezar, debes agitarlo bien para mezclar y disfrutar sus maravillosos beneficios de hidratación y reparación.
Para mejores resultados, sigue estos 3 pasos:
- Antes de usar herramientas de calor, aplica el protector de calor sobre tu pelo húmedo o seco de manera uniforme, haciendo énfasis en las puntas que son las más delicadas y sensibles al daño.
- Separa tu pelo para facilitar la distribución del producto. Si eres de raíz oleosa, evita colocar mucha cantidad en el cuero cabelludo para no dejarlo con apariencia pesada o sin movimiento.
- Para controlar el frizz o simplemente refrescar tu pelo y darle un toque de brillo, aroma delicioso y suavidad durante el día, puedes reaplicar el producto rociándolo a 20 centímetros de distancia del pelo, aproximadamente. Evita reaplicar numerosas veces en las raíces si tu pelo tiende a ser grasoso.
*Texto proporcionado por Bárbara Bañuelos de Porter Novelli
Editado por Tania Lara para KENA.com
Estáte atenta porque este viernes habrá KENATrivia y regalaremos varios Kits increíbles a nuestras seguidoras en Instagram @kenarevista y @herbalessencesla
También puedes leer: Rutina skincare para calor.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: