En navidad, los colores predominantes en los postres son el rojo y verde. Es por ello que vamos a realizar un postre con gelatina roja (que bien puede ser verde) súper sencillo y apto para cualquiera. ¡Veamos cómo se hace!
¿Qué necesitas?
- 2 sobres de gelatina roja (fresa o cereza)
- 345g de leche evaporada
- 2 vasos de agua fría
- 2 vasos de agua caliente
Preparación
Hacer el primer sobre de gelatina, para ello utilizarás primero una taza de agua caliente. Diluye la gelatina en el agua caliente y luego añade la fría y lleva al congelador. Cuando esté listo córtala en cuadritos y reserva.
Toma la leche evaporada (debe estar fría a punto de congelarse) y llévala a batir por unos 5 minutos. Pasados este tiempo tendrá una consistencia más cremosa, reserva.
Toma el segundo sobre de gelatina y repite el procedimiento anterior sólo que sin llevar a refrigerar. Este segundo sobre lo vas a integrar en la leche evaporada de a poco mientras haces movimientos envolventes con una paleta. Cuando lo tengas listo, toma tus vasos y es hora de armar.
Primero coloca un poco de la gelatina en cuadritos y luego agrega la leche evaporada montada con la gelatina líquida. Repite el procedimiento hasta completar todos los vasos o recipientes y ahora sólo queda decorar. Puedes utilizar crema batida, chispas de colores y cerezas.
Aquí un par de videos sobre cómo hacerlo.
@lasrecetasdemimadre Ideaza de postre para estas navidades🤯 #postres #navidAnsia #postresnavideños #cocinaentiktok
¿Qué te parece este postre con gelatina para Navidad?
Muffins de plátano con avena
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: