Valentina Sampaio, modelo brasileña de 21 años, será la primera transexual en protagonizar la portada de la revista Vogue, en su edición francesa.

Esta chica, a pesar de su corta edad, ha sido causante de gran atracción e impacto dentro del mundo de la moda, por su belleza y talento. Este año la industria promete ser más incluyente, lo cual resulta increíble y nos recuerda que bajo los principios del respeto y la igualdad es que debemos hacer las cosas.

Vogue nos sorprende y nos demuestra que la verdadera belleza va más allá de los patrones que conocemos, o que estamos acostumbrados a ver. La prestigiosa revista lucirá en su portada a Valentina Sampaio, para de esta manera resaltar y apoyar la diversidad, dejando claro su rechazo a los tabúes y falsos estereotipos.

“Siempre fui una chica y siempre fui tratada como tal, eso es lo que transmito a las personas”

Desde los 10 años, la modelo se hace llamar «Valentina», utiliza ropa femenina y dejó crecer su cabello. En entrevistas a distintos medios, la joven deja claro que sus familiares y amigos han respetado, desde siempre, su decisión.

A partir del próximo 23 de febrero, podrán conseguir la edición de marzo en la cual aparecerá como portada la hermosa modelo brasileña.

Vía Instagram: @Valentts

Comparte tu opinión