¿Cómo darle los primeros auxilios a tu mascota? Es un tema que pasamos por alto pero que es básico si tenemos compañerit@ de 4 patas.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISEÑA LOS ACCESORIOS DE TUS MASCOTAS: TENDENCIA SOBRE 4 PATAS

Primeros auxilios para tu mascota: ¡tips!

  • Golpe de calor: asegúrate de que respire aire fresco, dale agua fresca y bájale la temperatura aplicándole frío en cabeza, cuello, nariz, ingles, axilas y vigila su temperatura.
  • Corte en una pata o cojín: asegúrate de que el objeto con el que se cortó no siga enterrado en su cojín, envuelve la pata con una venda y que no la apoye. Si la herida no deja de sangrar o es muy profunda acude con tu médico veterinario.
  • Asfixia: abre la boca de tu cachorro y retira el objeto con tus dedos, asegúrate que lo hayas retirado por completo y vigila su comportamiento las próximas horas.
  • Vómito: en ocasiones se debe a que ingieren demasiada comida o porque se ejercitaron después de comer. Es importante que vigiles el tipo de vómito que tiene tu cachorro y verás cómo se comporta, de modo que eso te hará saber que tiene algún síntoma de malestar. Si es posible, recoge una muestra para llevarla con el veterinario.
  • Picadura de insecto: si fue una picadura por abeja retira el aguijón lentamente sin romperlo y mantenlo en observación en un lugar fresco, evitando que haga ejercicio. Si notas que la zona de la picadura sigue hinchada durante más de una hora o si su respiración se dificulta, llévalo con su veterinario.
  • Prepara un botiquín de primeros auxilios, mantenlo ordenado y a la mano para que puedas encontrar las cosas que necesites rápido, sin dificultad. Este deberá tener: algodón, agua oxigenada, alcohol, gasas, vendas, analgésicos y antiinflamatorios, medicamentos para la diarrea, pomada para alguna irritación y antihistamínicos por si tu cachorro llega a ser alérgico a la picadura de algún insecto.

Siempre debes estar alerta de lo que come tu mascota. Hay que mantenerlo vigilado y alejarlo de cualquier objeto que pueda llevarse al hocico no apto para su edad o tamaño.

Del mismo modo, debes estar  atenta a su comportamiento. Si llegas a notar que no tiene apetito, se aísla, se pone agresivo, se lame o jadea en exceso, llévalo inmediatamente con su veterinario.

No olvides tener el teléfono de tu veterinario de confianza en un lugar accesible para cuando lo necesites, y antes de tomar cualquier decisión apresurada llámalo para compartirle tus dudas o inquietudes.

Información sugerida por Mars México



LEER MÁS SOBRE EL COVID-19 EN MASCOTAS: ¿PUEDEN SER INFECTADOS?

Comparte tu opinión