El 31 de octubre se celebró el cumpleaños número 11 de la princesa de Asturias, la infanta Leonor, hija del aclamado por el pueblo de España, Felipe VI, y doña Letizia, quien se ha encargado de que la celebración sea lo más privada posible, siguiendo el lineamiento impuesto por ella desde el nacimiento de su primogénita.

Es tanta la protección que ha procurado la madre, que cuando Leonor fue diagnosticada con un angioma en la nariz a los meses de nacida –los médicos no le dieron importancia y, de hecho, desapareció por sí solo-, la angustia embargó tanto a Doña Letizia, ante la posibilidad de las maledicencias, que hizo al médico a cargo del tratamiento y cuidado, se estacionara en una calle para que luego un auto con cristales opacos, lo llevara a la residencia sin que nadie lo reconociera.

¿Qué nos gusta de esta infanta? Las anécdotas que la mantienen con un aura ambivalente entre la realeza y la normalidad, gracias a la estricta educación de su madre. De hecho, despierta curiosidad el trato que los padres tienen frente a sus hijas, porque es una forma en la que muchos nos criaron; cuando papá y mamá se llaman entre ellos de esa forma, para evitar que los pequeños los llamen con los nombres de pila. De este tipo de curiosidades podrás enterarte de la infanta:

39641423_extras_albumes_0

  1. Misterio

Tal vez el que naciera en Hallowen aportó un poco de misterio al día en que nació Leonor, porque no fue presentada inmediatamente. Fue a las 2 a.m. de la fecha, y fue a la mañana siguiente que Don Felipe hizo la presentación, luego de excusarse bromeando al decir que en lugar de brindar con champán, habría que desayunar chocolate con churros. Los medios especularon que en realidad fue un parto difícil y no exento de riesgos.

 

  1. Estrella del micrófono

Para horror de la madre, ya Leonor ha preguntado cuando dará su primer discurso, y pese a que este año el premio Princesa de Asturias debía ser protagonizado por ella, sus padres prefieren mantenerla al margen de la vida institucional. Pero nadie olvidará el día que tomó el micrófono cuando su papá estaba presentando a la infanta Sofía, nacida el 28 de abril de 2007. Leonor apenas tenía 18 meses y solo pudo balbucear.

177695-944-1400

  1. EMT

Tanto es estricta Letizia con la educación para evitar que sus hijas sean unas malcriadas, que cuando se ausenta, las deja al cuidado de su madre, Paloma Rocasolano, quien siguiendo sus instrucciones al pie de la letra, las ha paseado incluso en EMT – Empresa Municipal de Transportes de Madrid-, cubiertas con gorritos para pasar inadvertidas.

246232-944-1361

  1. Vamos a fregar

Parece que la princesa Leonor es bien consiente de su estatus desde la cuna, por lo que un día preguntó: “¿Cuándo me van a hacer una reverencia?”. Desde entonces la reina desea que viva una infancia un tanto alejada de su condición. Para lograrlo se mantiene en contacto con sus amigas, a la cuales visita con sus hijas para que ellas puedan ver por sí mismas cómo es una vida corriente. Un día, al presenciar a una de ellas limpiar la casa, le pidió «¿me dejas pasar la fregona?«

leonor-de-espana-primer-dia-en-santa-maria-de-rosales

  1. Frente al público

Las princesas asisten al mismo colegio en el que estuvo su padre. Leonor inició en 2012, y actualmente cursa quinto de primaria. Está bien integrada con todas sus amigas. Pero allí Leonor es puesta a realizar presentaciones en clase para que se acostumbre a hablarle al público, a petición de su madre quien desea que ella se mantenga como la número uno de su grupo estudiantil. Incluso cita una vez al mes a su tutora en Zarzuela.

Comparte tu opinión