Desde el norte hasta el sur, las casas reales en Europa están haciendo crecer sus familias. Entre celebraciones de nacimientos, bautizos y embarazos culmina este año y se abre paso 2016.

 

Este año ha sido de nacimientos para la realeza, contando un total de tres en todas las casa reales. Después de todos los matrimonios que se han celebrado, incluso desde finales del año pasado, era de esperarse que nuevos integrantes llegaran a las familias para consolidar los lazos familiares.

 

El tiempo llama nuevas generaciones, y es como una respuesta en cadena que se extiende por toda Europa, desde Suecia hasta el principado de Mónaco, que incluso nos sorprendió con la llegada de mellizos a la familia.

 

 

Mellizos en Mónaco

Los principes de Mónaco el día del nacimiento de sus hijos Jacques y Gabriella.

Los príncipes de Mónaco el día del nacimiento de sus hijos Jacques y Gabriella.

El 10 de diciembre del 2014, en el hospital Princesa Grace, alrededor de las cinco de la tarde nacen Jacques y Gabriella Grimaldi, para alegría de sus padres Alberto y Charlene de Mónaco. Suenan cuarenta y dos cañonazos alrededor de las 19:15, 21 por cada niño; además repiquetean las campanas, y las sirenas para acompañar la celebración. El palacio enciende todas las luces rojas, en anuncio oficial del nacimiento de los nuevos herederos.

 

En octubre se informaría que se trataba de mellizos. Desde entonces el príncipe Alberto tuvo que hablar sobre la línea de sucesión, admitiendo que aunque la niña naciera primero, la responsabilidad de la corona siempre recae en el varón. A pesar de que Gabriella naciera a las 17:04 y Jacques a las 17:06.

 

 

 

Princesa de Cambridge

Los principes George y Charlotte juntos. 2015.

Los príncipes George y Charlotte juntos. 2015.

En Ala Lindo, dentro del hospital Saint Mary, al igual que su hermano George; nace a las 8:34 am del 2 de mayo de este año, la segunda hija del matrimonio de William y Catherine, Duques de Cambridge. Y sus nombres, como explicaron sus padres, fueron seleccionados en honor a sus abuelos. Charlotte por el abuelo paterno, Carlos, Príncipe de Gales; Elizabeth por su bisabuela y Soberana del Reino Unido, Elizabeth II; y finalmente Diana por la abuela paterna, la recordada Diana, Princesa de Gales.

 

Charlotte Elizabeth Diana, recientemente fue bautizada en Iglesia de Santa María Magdalena, y fue un acto con matices vintage en el que la pequeña duquesa fue llevada en un cochecito que usó la reina Isabel para sus hijos pequeños. Las damas vistieron sobrios conjuntos de aire años 50 en otro homenaje al pasado; y el príncipe George lució un trajecito casi idéntico al que llevó su padre hace más de tres décadas.

 

 

Duque de Ångermanland

La princesa Magdalena presentando al pequeño Nicolás el día de su bautizo, junto a su esposo, Christopher O'Neill.

La princesa Magdalena presentando al pequeño Nicolás el día de su bautizo, junto a su esposo, Christopher O’Neill.

El sexto en la línea de sucesión de los Bernadotte, Nicolás Paul Gustaf, segundo hijo de Magdalena de Suecia, ha recibido el título de Duque de Ångermanland. Su nacimiento se produjo apenas dos días después de que se celebrara la boda de su tío Carlos Felipe de Suecia con Sofía Hellqvist. El 15 de junio, en hospital de Danderyd al norte de Estocolmo, fue el día en que nació Nicolás de Suecia.

 

En el Te Deum que se hizo en su honor, y se celebró el día 18 de junio, en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, las fotos mostraban a su madre muy cariñosa, en una demostración del gran amor con el que crecerá el pequeño Duque.

Comparte tu opinión