Netlog

Iniciamos un nuevo año y queremos mejorar en muchos aspectos. ¿Qué tal si también planteamos objetivos para los consentidos de la casa? Mejorando sus hábitos, facilitaremos la convivencia.

 

Alimentación

Es importante que sea balanceada, con composiciones de calidad y libres de grasas. Opta por ingredientes naturales que no contengan colorantes. Si entre su dieta incluyes algunos elementos de tu menú diario, evita huesos, espinas y especias. La decisión está en tus manos, solo procura elegir lo más saludable para él. No olvides consultar a su veterinario antes de hacer algún cambio radical.

 

via GIPHY

Entrenamiento

Aprovecha el período de vacaciones para enseñarle trucos nuevos. Además, puedes plantearte corregir sus malos modales. Ofrécele premios a cambio y se mostrará más dispuesto.

misanimales.com

Ejercicio

Nada más divertido que salir a pasear con tu mascota. Elige actividades al aire libre que, además de despejarlos, los ayudará a mantenerse en forma. César Millán (el encantador de perros) explica que las razas activas necesitan un mínimo de 30 minutos de ejercicio aeróbico, preferiblemente todos los días.

dogtime.com

Identificación

Actualmente existen muchas modalidades para que tu mascota cuente con datos de contacto. Busca opciones de placas coloridas y que no sean molestas para él.

bongopetsalon.com

Descanso

¿Cuánto tiempo tienes tratando de habilitar un espacio para tu amiguito? ¡Llegó el momento!

Los perros y gatos suelen dormir dentro de la vivienda. Piensa en las necesidades de cada uno y en la temperatura más común en tu localidad.

 

via GIPHY

Tiempo

En este punto nos dirigimos a ti, el “amo”. Plantéate compartir más con tu mascota. Recuerda que son parte de tu familia. No los limites a estar encerrados en casa. Su alegría será la mayor satisfacción.

 

via GIPHY

Esperamos que este año 2018 traiga mayor armonía entre mascotas de distintas razas, mascotas-niños y todos los miembros del hogar. ¡Manos a la obra!