Puede ser difícil encontrar un protector solar que sea seguro para tu piel y que no contenga ingredientes tóxicos. La mayoría de los protectores solares comerciales contienen sustancias químicas como parabenos los cuales, sabemos, son perjudiciales para la salud, tanto nuestra como del medio ambiente. Por ello, una buena opción es realizar un protector solar casero ¡y además vegano!

Protector solar con aceite de coco

El aceite de coco es un excelente hidratante que protege contra los rayos UV y además hidrata y mejora el aspecto de la piel. Este contiene ácido láurico, el cual tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, ¡perfecto para ti! Eso sí, solo te protege en un factor 7, para que lo tomes en cuenta.

Protector solar casero

foto de Tijana Drndarski en unspalsh

Ingredientes

  • 100 ml de aceite de coco
  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 215 ml de aceite de oliva
  • 90 g de cera de abejas
  • 40 g de óxido de zinc

foto de Antonio Gabola on unspalsh

Coloca todos los ingredientes a excepción del óxido de zinc a baño maría y calienta hasta conseguir una mezcla uniforme y no tan espesa. Cuando esté listo, déjala reposar un poco, agrega el óxido de zinc y agrégalo a un recipiente, preferiblemente de vidrio. La mezcla necesita descansar de un día para el otro antes de ser utilizada, pasados este tiempo, puedes probar tu nuevo protector solar.

Loción solar casera con aceite de aloe vera y manteca de karité

La manteca de karité se utiliza desde la antigüedad en África como acondicionador de la piel y agente curativo. Es rica en vitaminas A, E y F, que ayudan a proteger la piel de los radicales libres, la secuela y el envejecimiento.

Protector solar casero

Foto de Megumi en unspalsh

Ingredientes

  • 100ml de aceite de almendras
  • 6 cdas de gel de aloe vera
  • 60grs de manteca de karité
  • 30G de óxido de zinc
  • 80G de cera de abejas

Nuevamente, lleva a baño maría los ingredientes a excepción del óxido de zinc y aloe vera. Si lo deseas puedes agregar un poco de agua destilada y calentar aparte el gel de sábila para diluirlo un poco. Cuando ambas mezclas estén en su punto, agregar el óxido de zinc (sin respirarlo) y llevarlo a un recipiente. Deja que repose de un día para el otro y estará listo.

Protector solar casero

Foto de susanna Margsiglia en unspalsh

La protección solar es una necesidad absoluta para cualquiera que quiera evitar el envejecimiento y las arrugas. Esta es una buena manera de proteger tu piel con tus ingredientes naturales preferidos.

Existe un bloqueador transparente y sin sensación grasosa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: