Siempre es delicioso disfrutar de un dulce placer. Mira esta deliciosa receta de este postre que es originario de Italia,  panna cotta de chocolate blanco. Para que te des un buen gusto.

 

¿Qué necesitas para la Panna Cotta?

200ml de leche

3g de grenetina en polvo

130 g de chocolate blanco

260g de crema Lyncott

La ralladura de 2 limones amarillos (o de 1 limón verde)

 

Para la jalea de frambuesa

250g de Frambuesa fresca

50g de azúcar moscada

4 gramos de grenetina

 

¡Manos a la obra!

En un recipiente con dos cucharadas de agua disuelve la grenetina y calientala 10 segundos en el microondas. Luego, en otro recipiente, coloca el chocolate blanco cortado en pedazos pequeños. Hierve la leche, añade la grenetina fundida y mezcla bien. Vierte la leche sobre el chocolate blanco, mezcla y añade la ralladura de limón.

Para prepara la jalea: disuelve la grenetina en dos cucharadas de agua, y calienta 10 segundos en el microondas . En una cacerola, mezcla las frambuesas y el azúcar y calienta a fuego lento hasta que las frambuesas suelten el líquido, sigue calentando hasta obtener una mermelada homogénea, añade la grenetina, mezcla bien y deja enfriar. Cuando la panna cotta y jalea estén a temperatura ambiente, vierte en un vaso una capa de panna cotta y después una de  jalea, repite la operación hasta llenar el vaso de capas de ambas preparaciones. Refrigera al menos tres horas y sirve.

Esta preparación alcanza para 4 personas.

Comparte tu opinión