aftercare

Después de tener relaciones sexuales es normal que el cuerpo libere ciertas sustancias de felicidad y la manera en que tu pareja responde a ello es muy importante. El aftercare se trata de los cuidados posteriores a esta clase de relaciones, ¿ya lo conocías?

El meollo científico detrás de todo

Antes, durante y después del sexo, el cuerpo tiende a liberar dopamina, oxitoxina y prolactina. Es la manera en la que el cuerpo reacciona ante todas las sensaciones del momento y después de. Puede que las partes necesiten alguna caricia o algo que los involucre tras sentir alguna conexión con él o ella. El aftercare es recomendable en toda clase de relaciones ya sean BDSM o vainilla y puede incluso evitar la disforia sexual.

aftercare

Foto: Becca Tapert on Unsplash

Las reacciones después de…

Las reacciones de todos pueden variar. Así como están de los que buscan un poco de afecto, también están los que sienten una desconexión inmediata e incluso un poco de melancolía. Se pueden presentar muchos casos y practicar el aftercare puede ayudar a reducir dicha sensación negativa.

¿Cómo dar aftercare?

Tan solo se necesita compartir un momento de más intimidad, puede ser una charla, un abrazo, un par de caricias o realizar cualquier actividad por más pequeña que sea, juntos. El aftercare es aceptar esos sentimientos que nacen post sexo y no necesariamente debes estar involucradx emocionalmente o creer que la otra persona lo está. Es, simplemente, responder a las necesidades naturales del cuerpo.

aftercare

Foto: Womanizer Toys on Unspalsh

Cada parte se siente bien, cuidada y evita que la relación se vuelva incómoda o «deshumanizada». Dicha práctica es muy importante para un sexo saludable y para generar un vínculo de confianza y seguridad en una relación recurrente. Siempre es importante hablar acerca de cómo se sienten y que creen que se podría mejorar.

Esto tienes que platicarlo con tu pareja, ya que hay personas que de verdad no sienten la necesidad de hablar y apapachar sino de dormir, ¡y también se vale!

Sexo + Chocolate…¡Una explosiva combinación!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: