¿Rechinas los dientes antes de dormir? Esta es una de las patologías dentales más comunes, el bruxismo.

El bruxismo no es más que la tensión inconsciente de mandíbula. Por ejemplo, cuando duermes y rechinas los dientes, es normal dentro de esta patología. Pero no es exclusivo al dormir, también puede suceder durante el día.

Si notas que tu mandíbula está tensa es mejor que acudas al especialista para evitar el desgaste de tus dientes.

Los médicos explican que “la mayoría de las veces, la persona afectada no es consciente de que tiene bruxismo hasta que otra le advierte de que al dormir rechina los dientes, o es el dentista quien le informa tras realizarle una revisión dental rutinaria.”

Según afirma el doctor Pedro Orenes Jover, coordinador de la Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Murcia, «se trata de un hábito muy perjudicial que, en función de su frecuencia, puede provocar desgastes extremos y dolor en la musculatura mandibular y en la articulación temporomandibular».

Causas del bruxismo

Los especialistas coinciden en la misma teoría y es que, el estrés y los trastornos de sueño son dos factores que pueden generar el bruxismo tanto en hombre como en mujeres.

Además de estos dos factores, los médicos afirman que la mala alimentación, la alineación inadecuada de los dientes, la presencia de trastornos respiratorios durante el sueño, las malas posturas a la hora de dormir o la ansiedad, etc, también lo producen.

Consecuencias del Bruxismo

  • Hipersensibilidad aguda
  • Sensibilidad dental
  • Irradiación del dolor
  • Insomnio

Aunque no es una patología de gravedad, es importante que acuda al médico para que te oriente para tratarlo y evitar el desgaste en tus dientes.



LEER MÁS SOBRE: ELABORA TU PROPIA PASTA DE DIENTES, ¡NATURAL!

Comparte tu opinión