Como vimos recientemente, la rutina coreana para invierno pone especial atención en el contorno de ojos, ya que por varias razones, es común que en las temporadas frías, las ojeras y bolsas salgan a relucir más que en otras temporadas.

Después de las fiestas

A estas alturas, muchas personas han regresado a sus actividades cotidianas, después de un intenso periodo de fiesta y celebración. Del cual, si no nos cuidamos podríamos aún tener estragos de estas. Entre los más comunes y visibles, se encuentran las famosas bolsas obscuras que se forman debajo de los ojos, llamadas coloquialmente, ojeras.

¿Qué provoca las ojeras?

Sin embargo, existen varias causas por las cuales estas depresiones producidas debajo del párpado inferior pueden aparecer. Entre las más conocidas se mencionan las siguientes:

  • falta de sueño prolongada,
  • cansancio mental,
  • problemas de estrés y ansiedad,
  • la falta de hierro o una posible anemia,
  • retención de líquidos
  • e incluso por temas hereditarios. 

¿Cómo eliminar las ojeras?

Hoy por hoy, existen algunos remedios caseros que pueden coadyuvar en el tratamiento y disminución de la apariencia obscura. Ante esto los expertos de PRIXZ, la healthtech No. 1 en México de distribución de productos de salud y bienestar, nos comparten algunos tips sencillos que podemos realizar desde casa.

  • Bolsas de té: si eres fan del té y este lo encuentras siempre en tu alacena para relajarte por las tardes, es necesario que conozcas sus propiedades, no solo como bebida. Entre los principales ingredientes activos que pueden favorecer a la disminución de las ojeras se encuentran la manzanilla, el té verde, uña de gato e hinojo.
    Su preparación es fácil. Cerciórate primero que la bolsa esté bien cerrada, no queremos accidentes. Después de esto, prepáralo en una taza de agua caliente, cuando la infusión haya soltado su color, reserva la bolsita en un recipiente limpio y refrigera por 20 minutos. Reposa sobre tus ojos cerrados por media hora, asegurándote de que no entre líquido en tus ojos. Repite esta operación un par de veces por semana para lograr mejores resultados.

  • Rodajas de pepino: este es un tip muy clásico, pero ¿en verdad funciona? La historia detrás de este método es muy real, ya que esta fruta esta compuesta en su totalidad por 97% de agua. Además de contener minerales y vitaminas A y C y algunas del grupo B. Esto hace que tenga propiedades astringentes que ayudan a reducir la inflamación y activar la circulación sanguínea del ojo. Lo único que se tiene que hacer es rebanar un par de rodajas y colocarlas directamente sobre el ojo cerrado para eliminar la hinchazón propia de las bolsas de los ojos. 

  • Productos a base de retinol: en casos de fuerza mayor, este ingrediente puede mejorar la deficiencia de colágeno en la piel. Sin embargo, este tipo de productos deben ser prescritos por dermatólogos para agregarlos a tu rutina de skincare, ya que dependiendo de tu estado actual de salud dependerá también su aplicación. 

Hábitos favorecedores

Para prevenir estas manchas que poco favorecen a nuestro rostro es necesario disminuir la cantidad de sal que consumimos, dormir al menos ocho horas diarias, comer más alimentos ricos en colágeno, vitaminas y hierro, así como reducir el consumo de alcohol y cigarro. 

Antes de aplicarte cualquier producto o remedio es importante visitar a un profesional de la salud que pueda brindar la asesoría adecuada, además de realizar un chequeo general que descarte otro tipo de problemas. 

Información proporcionada por Montserrat García de Estrategia Blue.

Editado por Tania Lara para KENA.COM


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: