Los mejores spas en cdmx narvarte juventud real

Cuando escuché el nombre de un lugar que visitaría me hizo sonreír: «Juventud real». Es imposible no ponerte a pensar qué es la juventud para ti, a qué se refiere.

¿Qué es para ti? Creo que ahí viene todo lo que pensaban los socios cuando concibieron el lugar que tiene ese nombre y se encuentra en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. ¿Cómo definirlo? Es que no es sólo un spa o sólo una clínica o sólo un espacio para la salud completa. 

El oasis de salud y belleza

Así se definen. Es que es un espacio en donde hay masajes, fisioterapia, cosmetología, nutrición, dermatología, depilación láser y medicina estética, además de temazcal y sauna. ¡Todo en un mismo lugar!

«Queremos crear un lugar en donde las personas se sientan a gusto, que sea su segundo hogar, que sientan cómo pueden cuidar su salud de una forma integral. Por eso es que tenemos diferentes áreas: medicina estética y dermatología para la parte externa, nutrición, fisioterapia, etc. Queremos que se sientan en armonía con ellos mismos. Por eso también ofrecemos masajes, tenemos la parte de sauna y temazcal, depilación, faciales… queremos que se sientan relajados cuando están aquí y también cuando salgan de aquí», nos comenta Esteban Lara, uno de los fundadores de este espacio.

Y de hecho, al entrar al espacio te sientes en un lugar de lujo. Cada detalle está cuidado y las personas que te reciben tienen una sonrisa para ti. 

Vamos recorriendo las distintas áreas. Primero vemos el sauna que está junto al temazcal moderno, ¡nunca había visto uno que no tuviera forma de iglú. Estos dos espacios, a los que yo llamaría áreas húmedas, tienen un par de regaderas tipo spa, en donde vas a enjuagarte (y bañarte) después de algún tratamiento o simplemente del uso de esa zona. Tienes batas y todos los productos necesarios. 

Después pasamos al área de fisioterapia, en la que yo tuve una consulta. Pero se las dejo para más adelante. En el área de bienestar encontramos las cabinas de faciales con aparatos (cosmetología y aparatología estética), depilación láser y, por supuesto, los masajes. También viví uno: el famoso Hawaiano o Lomi Lomi. Pero tienen distintos tipo: descontracturante, relajante, shiatzu, Lomi lomi, craneofacial, reflexología podal, con ventosas, descargas musculares.. y van de los $900 a los $1,200 pesos.

¡Por cierto!, los viernes y sábados tienen los masajes al 2×1. 

Más áreas de lo que implica la Juventud real

Otros aspectos que tocan de los que nos mencionó Esteban, está el de la medicina estética, tan demandada últimamente. De hecho, ahí aplican toxina botulínica, ácido hialurónico y otros inyectables. Un médico estético es quien realiza los procedimientos.

Junto a su consultorio está el de la dermatóloga y luego el de la nutrióloga, quien nos mostró cómo explica las porciones de una manera dinámica y visual.

El nombre de Juventud Real no habla sólo de verte joven, habla de una juventud que nace del equilibrio, del autocuidado, de sentirte bien contigo mismo, una juventud auténtica, real y duradera.

Y ahora sí: mi experiencia.

Primero, tuve una consulta bastante completa con la fisioterapeuta, Natalie Ángeles.

Mi caso: he tenido dolor en la zona de la cadera que va y viene, generalmente después de estar mucho tiempo acostada (al despertar, por ejemplo). Platicamos mucho de mis dolores en la parte baja de la espalda y cómo he pasado por varios especialistas y quizá sea sólo coxitis (inflamación de la zona del coxis). Me hizo caminar para varios lados y notó mi inclinación hacia la derecha, ¡altamente probable resultado de tantos años cargando bolsas pesadas! (no es broma). Revisó mi flexibilidad y fuerza y todo parece estar bien. Sólo me recomendó hacer pausas activas cada tanto, hacer movimiento pélvico con la pelota de pilates y estar atenta por si me duele de nuevo.

Salí muy tranquila de que haya visto todo bien y con un nuevo contacto por si vuelvo a tener los dolores.

De ahí pasé a hacerme un masaje, el Lomi lomi, que me ayudó a relajar. La música divertida (yo pondría algo más zen hawaiano, je), y el toque perfecto de la masajista, me llevaron a darme cuenta de que me urgía descansar. El tipo de masaje me parece ese justo medio entre relajación y descontracturación.

Y bueno, entonces, ¿qué fue la juventud real para mí? Sí, un poco de todo lo que viene ahí. Sólo falta el ejercicio y, por supuesto, la salud emocional. Con todo eso, creo que la juventud es mucho más que una etapa de la vida que termina a los 40 años. Yo ya voy llegando a los 50 y me sigo sintiendo muy joven. La juventud es salud, actitud y estado mental. Y me parece que aquí la podemos encontrar en varios aspectos. 

¿Te lanzarías a probarlo?

Juventud Real abre de lunes a viernes de 9 a 5 pm y los sábados de 9 a 2 pm. 

Yácatas 510, Narvarte Poniente. 

WA: 5537096741.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: