Las Flores de Bach son un tipo de terapia floral desarrollada por el Dr. Edward Bach en la década de 1930. Esta terapia se basa en el principio de que las emociones negativas y el estrés pueden contribuir a enfermedades físicas y trastornos emocionales. Las Flores de Bach son esencias líquidas de flores y plantas que se utilizan para tratar desequilibrios emocionales y mentales.

El proceso de selección de las esencias implica la recolección de flores y plantas silvestres en un estado de equilibrio emocional y su posterior dilución en agua y alcohol. Se cree que estas esencias contienen la energía vibracional de la planta y pueden influir positivamente en las emociones y el bienestar de una persona.

Flores de Bach: ¡Emociones controladas!

Para utilizar las Flores de Bach, un terapeuta o individuo seleccionará las esencias que mejor se adapten a las emociones y necesidades específicas de la persona. Estas esencias se toman generalmente por vía oral, diluyéndolas en agua o aplicándolas directamente debajo de la lengua.

Se cree que las Flores de Bach ayudan a equilibrar las emociones negativas, promoviendo una mayor armonía mental y emocional. Sin embargo, es importante señalar que la eficacia de esta terapia no está respaldada por evidencia científica sólida y se considera un enfoque complementario, no un sustituto de la atención médica convencional. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

¿Cuándo usarlas? 

Es recomendable que las ingieras si padeces de las siguientes patologías:

– El estrés y la ansiedad.
– La depresión y la tristeza.
– Las dudas y el miedo.
– La ira y la hostilidad.
– La insomnio y el cansancio.
– La baja autoestima.

Se pueden usar de varias maneras, dependiendo de las flores que se elijan y del problema para el cual se están utilizando. Algunas maneras de usar flores de Bach incluyen:
1  Tome unas gotas de las flores de Bach diluidas en agua por vía oral varias veces al día.

2- La inhalación: puedes utilizar un difusor para vaporizar las flores de Bach para inhalarlas.
3- La aplicación tópica: aplicar un poco de la mezcla en la piel (en una pequeña zona) para ayudar a calmar la ansiedad y el estrés.

4- Puedes crear un baño de aromaterapia con las flores de Bach. Agrega unas gotas de la mezcla a la bañera y disfrutar de una relajante sesión de baño que ayuda a aliviar la tensión y el estrés.

Flores de Bach en gotas. Foto  Karolina Grabowska Pexels

Flores de Bach en gotas. Foto Karolina Grabowska Pexels

Las Flores de Bach en gotas 

Bach Center hace unas recomendaciones interesantes y efectivas, si sufres de ataques de pánico, esta es una de las mejores alternativas para recuperar la estabilidad emocional:

  • Toma un frasco gotero de 30 ml (disponible en farmacias)
  • Añade al frasco dos gotas de cada flor seleccionada (y/o cuatro de las flores pre mezcladas de la fórmula de crisis)
  • Llena el frasco con agua mineral sin gas
  • De este frasco, toma cuatro gotas tan frecuentemente como sienta la necesidad, pero al menos cuatro veces al día.

Consulta con tu médico homeópata y que sea él quien te oriente, según tu caso.

Imagen principal Pexels


Mira este post: Ansiedad y la codependencia, ¿te identificas?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: